El Sporting de Ceuta sigue luchando semana tras semanas por conseguir la permanencia. El pasado fin de semana, jugando como local, no pudo pasar del empate a cero ante el Recreativo de Huelva B y eso lo mantiene en la zona de descenso directo.
La situación sigue siendo complicada pero no es imposible. Siguen habiendo muchos puntos en juego y por tanto todo puede pasar en esta fase de permanencia. Los equipos están muy igualados y los resultados son muy parejos cada jornada.
El Sporting además está a la espera de lo que pueda pasar en la denuncia formulada por alineación indebida de la Fundación Lucena. Si finalmente consigue los tres puntos en los despachos, estaría en estos momentos a sólo tres de la salvación.
Los Rosales y Xerez Deportivo marcan la permanencia con un total de 22 puntos
La realidad ahora mismo es estar a seis de los equipos que marcan el camino de la permanencia, Los Rosales y Xerez Deportivo. Queda mucho pero todo hace pensar que se resolverá en las últimas jornadas.
El Sporting sigue convencido en poder conseguirlo en estas semanas que restan. Además tiene un aliciente añadido, ya que tras el descenso del Polillas hace plaza de División de Honor podría ser suya la próxima campaña.
El Sporting debe mantener la categoría y por tanto lograría el billete hacia División de Honor. Siete jornadas para finalizar esta parte del campeonato, así que todo puede pasar.
El conjunto de Fuad Harrus va a luchar hasta el final y cada encuentro es una final. Este sábado se medirá a domicilio al Puente Genil, un conjunto cordobés que se encuentra con dos puntos de ventaja sobre el Sporting.
El enfrentamiento vuelve a ser clave y de sumar la victoria podría acercarse a la permanencia. Seis equipos perderán la categoría este año y el Sporting espera estar fuera de ese grupo.
El Polillas consumó ya su descenso
El Polillas Ceuta consumó este fin de semana el descenso de categoría, después de perder fuera de casa ante el Dos Hermanas-San Andrés por la mínima y en el descuento. Una derrota dolorosa como se produjo y porque además supone el descenso a Liga Nacional.
La temporada del conjunto caballa no ha sido nada buena, ya que en la primera fase acabó último y muy alejado de los rivales por la permanencia. En esta segunda fase ha perdido los dos primeros compromisos, ambos por la mínima.
Restan aún cuatro jornadas para terminar la misma y todavía tiene tiempo de ganar algún partido. Los ceutíes tratarán de evitar la última posición en este grupo 4D, un mal menor para todo lo que supone el descenso.
La derrota a domicilio del domingo hace que el equipo se encuentre a trece puntos de la permanencia y sólo restan cuatro jornadas, es decir 12 puntos en juego. El próximo fin de semana le toca medirse en el ‘José Benoliel’ al Rusadir, un equipo melillense que también está en zona de descenso y que debe ganar a toda costa.
El equipo que dirige Abel Almagro tratará de terminar la competición de la mejor manera posible y esperar ya para empezar el proyecto de la próxima campaña. La temporada pasada jugando como Gimnástica se salvó por la pandemia, en esta ocasión no ha sido posible.
UD Almería, Córdoba CF y Maracena son de momento, los equipos que se encuentran en la permanencia. Estos tres equipos lo tienen más fácil pero no lo tienen hecho así que pelearán por conseguirlo cuanto antes.