La campaña de vacunación se halla paralizada sin que muchos colectivos hayan recibido su llamada para que se les administre el medicamento contra el coronavirus. Ante esta situación, el Gobierno de Ceuta enviaba un mensaje este domingo a todas las personas que continúen a la espera y les llama a la "tranquilidad". Se dirige a aquellos sectores de la sociedad que "se han visto afectados tanto por la actualización de las fichas técnicas de las vacunas como por no estar contemplados en la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad", tal y como explicaba el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Entre ellos, especifican, docentes entre 65 y 69 años, profesorado de la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y el Conservatorio, así como determinados pacientes oncológicos.
"A estos colectivos el Gobierno de la Ciudad quiere trasladarles que comparte su inquietud, como no puede ser de otra manera, y que es su objetivo que la campaña de vacunación se realice de la manera más ágil y eficaz posible para que Ceuta pueda conseguir en los próximos meses la deseada inmunidad de grupo". La administración ha hecho hincapié en que, para lograr este mismo propósito, es a su entender "necesario" que sea el Ministerio de Sanidad el que garantice, por una parte, "el suministro suficiente para acelerar el proceso de inmunización, suspendido varias veces por falta de dosis". Y, por otra, que las autoridades sanitarias nacionales y los órganos competentes "concreten todos los aspectos relativos a las vacunas y a la estrategia de vacunación, que además de ser de obligado cumplimiento está avanzando prioritariamente en la vacunación por grupos de edad".
Añaden que sobre estos temas la Ciudad "ha elevado ya las pertinentes consultas tanto por escrito como en las sucesivas reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en la Comisión de Salud Pública".
Este hombre es patetico. No ha querido vacunar a docentes de escuela de arte, no porque esten excluidos, sino por que no le ha dado la gana. Sus compañeros peperos lo han hecho en comunidades donde gobiernan. Aquí no. Cuente el rollo a otro
No se sigue el orden de edad, que es el principal factor de riesgo. Hace dos meses vacunaron a personas de 71, jubilados, antes que a los de 80. No se ve que se reclamen las suficientes vacunas para Ceuta. En otras Comunidades están vacunando a personas de 60 - 69.
¿Qué hay detrás de todo esto?
¿Incompetencia o algo más?
Los ciudadanos nos merecemos otras explicaciones.
Y la señora delegada del gobierno que dice de todo esto no se mueve
Aquí vamos a llegar a la inmunidad de grupo gracias a vuestra inacción. No van a hacer falta ni vacunas. Peor que la Ayuso.