La Dirección General de la Guardia Civil, dentro de su plan de modernización de su parque móvil, está priorizando la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, más ecológicos, que apoyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la penetración de energías renovables y la eficiencia energética.
La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta dispone ya de 12 nuevos automóviles, seis compactos y seis todoterreno, unidades que se enmarcan dentro del plan de renovación iniciado, que se verá reforzado con la próxima llegada de nuevos coches. Algunas de las unidades que pueden apreciarse en las fotografías difundidas por la Delegación del Gobierno en la ciudad son de la casa Alfa Romeo.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ya presentó en enero de este año en las instalaciones de la Autoridad Portuaria otros seis nuevos vehículos de los que ya dispone la representación de la Administración General del Estado en la ciudad autónoma.
Quejas por carencias en el parque móvil
La Dirección General de la Guardia Civil comenzó en 2020 los trámites para la adquisición de varios lotes de vehículos, desde coches patrulla tipo turismo a todoterrenos. El inicio de la licitación se produjo después de que algunas unidades elevaron el tono de sus quejas por carencias en el parque móvil. Los problemas que presentaba el parque móvil de distintas comandancias hizo que el Instituto Armado emprendiese esta renovación de la flota en diversos puntos de España y, uno de ellos, ha sido en la de la ciudad autónoma.
Se trata de vehículos híbridos y eléctricos cuya utilización supone un menor impacto ambiental. Uno de los vehículos se ha entregado al Ministerio de Defensa y otro a la Capitanía Marítima. Los otros cuatro, tres automóviles de alta gama y una furgoneta sustituyen a los que actualmente la Delegación del Gobierno estaba utilizando hasta la fecha.
alfa romeo, mucha marca, yo no he conocido a nadie que haya tenido un alfa y no se haya arrepentido, nada mas que problemas. Estos que son de saldo, veremos lo que duran, tiempo al tiempo
de los 12 vehículos, seis estarán inoperativos, por adjudicarlos a seis oficiales, como siempre.