El Gobierno autonómico y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han actualizado los datos de incidencia del COVID-19 en la ciudad autónoma al término del periodo no lectivo de la Semana Blanca, que supone la 'vuelta al cole': 16 nuevos positivos según datos referentes a este sábado 10 de abril a las 00:00 horas
La presión en el Hospital Universitario de Ceuta aumenta con dos ingresados más, pasando de 30 registrados el sábado a los 32 de este domingo. Actualmente en el clínico de Loma Colmenar hay 22 pacientes en planta –eran 20–, 6 en Urgencias y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De los nuevos contagios 10 son mujeres y 6 hombres. Los casos activos se mantienen, por segundo día consecutivo, en 314.
Las personas que permanecen en aislamiento suben levemente hasta 937, pero continúa por debajo del millar. Ingesa también ha notificado que 13 personas han superado la enfermedad y, por tanto, están curados.
Por edades, las autoridades sanitarias han detectado tres contagios en menores de 15 años; cuatro en personas comprendidas entre los 20 y 29 años; dos, entre la población de 30 a 39; cinco, de 40 a 49 años; uno que tiene entre 60 y 69 años; y otro más que puede tener de 70 a 79 años.
La comunidad educativa retoma mañana lunes el curso académico y, de acuerdo con los datos del Servicio de Medicina Preventiva, el acumulado de todo el periodo epidémico sitúa la afectación en un 5,12 por ciento del alumnado y el 8,32 por ciento en docentes.
Observación sobre los datos
En relación a la información que remitió la Ciudad Autónoma ayer sábado (29 casos detectados ), se ha observado un error en la declaración de uno de los casos, que realmente correspondería a la fecha 10 de abril y no a la del 9 de abril. Por lo que en el día de ayer, sábado, realmente fueron 28 casos los detectados.
Adelanto del inicio del toque de queda
La Comunidad de Madrid y algunas islas de Canarias son las únicas que han levantado el cierre perimetral en un día en el que, no obstante, continúan las restricciones en todo el país ante el aumento de casos de COVID-19 y en el que el final del estado de alarma y la vacunación han vuelto a ser protagonistas.
Catorce comunidades, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han decidido dar continuidad a las medidas acordadas para Semana Santa -cuyo plazo de ejecución terminó este viernes- y mantener los cierres perimetrales a la vista de la evolución de los contagios. En el caso de Ceuta, este domingo ha entrado en vigor el nuevo horario del toque de queda, que adelanta su comienzo una hora, a las 22:00 horas, debido a la preocupante evolución de la situación epidemiológica.
Según los datos dados a conocer ayer este viernes por el Ministerio de Sanidad, España ha sumado 56.118 nuevos contagios desde el pasado 1 de abril, inicio de la Semana Santa, y en este período la incidencia acumulada ha aumentado 27,3 puntos, hasta 182 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y la presión en las UCI ha pasado del 18,4 % al 20,4 %. Las cifras son más alarmantes en Ceuta con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 465,55 por cien mil habitantes, según los datos de Sanidad del viernes. En cuanto a la ocupación de camas de críticos sigue siendo elevada, del 23,5 por ciento.
Ahí empieza la resaca de semana Santa, y ahora vendra además la de la semana blanca. Mientras relajación absoluta del personal en las calles, terrazas, etc ect. Y quien tiene que poner medidas serias no lo hace. Les importamos una ......... a estos que nos gobiernas en la Ciudad y en Madrid.
Ayer el poblado marinero lleno de gente bebiendo y fumando sin mascarillas ni ningun tipo de distancia de seguridad . Ahora a apechugar con las consecuencias esto pasa por no poner orden ...
Ese pub está completamente lleno de gente sin mascarilla y sin guardar la medida de protección todos los fines de semana, yo he visto pasar a la policía local al lado y no hacer nada, incluso yo les avisé previamente y miraron para otro lado, tiene tiene cojones que Gaitán diga que los aumentos de contagio se debe a una relajación social, y la relajación de la autoridad competente que?? Lo más fácil, culpar a los viajeros que van a la península, y en casa mirar para otro lado
No entiendo por que no suspenden las clases en los colegios e institutos. Pretenden que llevemos a nuestros hijos a clases en esta situacion. Decenas de niños en clase son saber sin te llegara a casa contagiado o contaxto de positivo y todo la casa asustada. El padre la madre elnabuelo el hermano erc. Sois unos desastres politicuchos
Si claro que no vayan los niños a la escuela y que esten todo el dia en la calle, que te crees que los padres van a tenerlos en casa y aguantarlo, jaja