El filial de la Unión África Ceutí FS ha sufrido su primera derrota de la segunda fase al caer por un marcador de 4-1 frente al CFS Zambú Pinatar en el encuentro de la tercera jornada del grupo 5D de la Segunda División B disputado en el pabellón ‘Príncipe de Asturias’ de San Pedro del Pinatar ante unos ciento cuarenta espectadores.
Con esta derrota los de Quino Gallardo se complican mucho la permanencia ya que se quedan a diecisiete puntos de los murcianos que marcan la salvación de la categoría.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los murcianos que en el minuto 2 ya tuvo su primera ocasión con un disparo de Jorge Montiel que no pudo rematar Periche tras tocar en Sergio Mancilla que estuvo muy acertado.
En la siguiente jugada fue Alberto García el que pudo marcar pero de nuevo apareció Sergio Mancilla para evitarlo.
Moncho tuvo el primer acercamiento caballa en el minuto tres con una falta de Moncho que tras rebasar al portero la sacó bajo palos Jorge Montiel.
Samu García pudo marcar en el minuto 6 tras una dejada de Joaquín Semitiel pero el 1-0 llegaría en el minuto 7 con un tanto marcado por Samu García de disparo cruzado a la escuadra lejos del alcance de Mancilla.
Pero el Ceutí B reaccionó de inmediato y en el minuto 8 Iván Galván empataba tras rematar un balón en el segundo palo enviado de forma perfecta por Pablo Alamillos que hacía justicia.
Sergio Mancilla desbarató otra ocasión clara de Adrián Ortiz en el minuto 14 y acto seguido llegó la jugada del penalti cometido por Iván Galván al sacar con la mano un disparo de Samu García, jugada por la que vió la cartulina roja y que se convirtió en el 2-1 marcado por el propio Samu García desde el punto de penalti.
A falta de 4’40” el Zambú cometió la quinta falta y pronto llegó la sexta falta que lanzó Teixeira desde los diez metros pero que se fue3 fuera por poco.
Antes de llegar al descanso Pablo Alamillos tuvo el empate pero su disparo lo sacó Chemi.
Tras la reanudación, en el minuto 23 pudo marcar Samu García pero no supo aprovechar tras un robo a Arroyo.
En el minuto 27, un disparo de Carlos Masó se paseó por todo el frente de ataque sin que nadie lo tocase.
En el minuto 29, Adrián Rubio en el primer balón que toca dispara al larguero tras un pase a la contra de Carlos Masó.
Pero en el minuto 30, el propio Adrián Rubio no fallaría al marcar el 3-1 tras una dejada al borde del área que obligó al equipo caballa a pedir tiempo muerto.
En los últimos minutos el Ceutí B se puso de cinco con Alberto Orellana para buscar el empate y Teixeira disparó al larguero en el minuto 37.
El cuadro unionista lo intentó hasta el final pero no tuvo ocasiones para buscar al menos el empate como mal menor pero fue Jorge Montiel el que marcaba el 4-1 que ya fue definitivo en el 39.
La próxima jornada el Ceutí B recibirá la visita del Adimul Puntarrón Futsal de Mula.