El CN Caballa femenino ha demostrado este sábado estar capacitado para conquistar el título de Andalucía. En el primer encuentro de la semifinal del play-off por el título, las de Juan Ramón León hicieron un partido muy completo y terminaron ganando por diez goles de diferencia. A falta del partido de vuelta, todo hace indicar que tiene el puesto de la final prácticamente asegurado.
El inicio del partido fue algo igualado y aunque el Caballa se mostró más acertado, el CW Sevilla mantuvo sus opciones con una desventaja de un tanto, 1-2.
En el segundo cuarto, el conjunto ceutí empezó más fuerte y poco a poco se fue haciendo dueño del partido. Los lanzamientos entraban con más facilidad y la defensa sevillana no podía controlar el ataque del Caballa. Al final de la primera mitad, la ventaja en el marcador era clara 3-6 para las ceutíes.
Tocaba rematar la faena y por eso el equipo de Juan Ramón León siguió a lo suyo sin levantar el pie del acelerador. En el inicio de la segunda parte, más de lo mismo, un Caballa lanzado y dos nuevos goles, para poner el partido en un claro 3-8 a favor.
Con un cuarto tan sólo por jugarse, todo estaba prácticamente hecho pero el conjunto ceutí quería dejar la eliminatoria sentenciada. El CW Sevilla se mostró algo cansado y eso lo aprovechó el equipo ceutí para lograr un parcial de 1-6 y terminar ganando con un contundente 4-14.
La victoria por diez tantos deja esta semifinal prácticamente sentenciada. La próxima semana se disputará el encuentro de vuelta en la piscina del Caballa, donde las ceutíes deberán poner la puntilla y conseguir el billete a la final.
En el otro partido de semifinal empate a nueve entre el Waterpolo Chiclana y el Dos Hermanas B, todo queda a expensas del encuentro de vuelta.
En cuanto al resto de equipos ceutíes de waterpolo, el equipo infantil del Caballa se impuso 11-5 al Emalgesa Algeciras, lo mismo hizo el cadete contra este rival por 7-2 y los juveniles también vencieron por 17-5.