Primera cancelación de esta segunda fase en el grupo de ascenso a la Primera División de fútbol-sala donde juega la Unión África Ceutí. El conjunto de Santi Valladares no podrá enfrentarse este sábado al Barcelona B debido a un caso de coronavirus en la plantilla del equipo catalán.
El partido era vital para saber si el equipo unionista podría seguir manteniendo la segunda posición y estar entre los mejores de este grupo. Sin embargo, esta cancelación a la espera de la confirmación de la Española, trastoca los planes del Ceutí.
El Barça B notificó el positivo a la entidad unionista, señalando además que el resto de la plantilla está confinada. Si los plazos se mantienen tendrán que estar diez días sin jugar. Si todo marcha como se espera, la RFEF anunciará la suspensión de este compromiso y tendrá que esperar para saber qué fecha elige para volver a fijar este compromiso de Liga.
El equipo de Santi Valladares estaba muy ilusionado, después de haber conseguido el pase a los play-off de ascenso. Es segundo y aspira a todo en estas tres últimas jornadas de la segunda fase.
El Barcelona B ya ha hecho su temporada y en esta segunda fase sólo ha conseguido una victoria en estas cinco jornadas. En la primera vuelta, los ceutíes le derrotaron en un gran encuentro jugado por parte de la UA Ceutí.
Ahora este parón, salvo que la RFEF diga lo contrario, hará que el conjunto blanquinegro tenga más tiempo para preparar su siguiente compromiso. Ya no jugará hasta el 17 de abril cuando tenga que medirse a El Ejido a domicilio. Serán dos encuentros hasta el final y el del Barcelona B que tendrá que ajustarse al calendario. Además de estos dos rivales, en la última jornada los de Santi Valladares se medían al Atlético Mengíbar.
Tres partidos para determinar la posición que tendrá el Ceutí en el play-off por el ascenso. Si es segundo tendrá que medirse al tercer clasificado, mientras que si termina primero se mediría al cuarto clasificado. El Noia y el Ceutí lo tienen ya hecho, el Manzanares le queda poco para conseguir. Mientras que ahora mismo el cuarto clasificado es El Ejido.
Los almerienses tendrán que pelear por esta posición en estas últimas tres jornadas de la segunda fase de la Liga. El Atlético Mengíbar y el Talavera también tienen opciones de conseguir esta cuarta posición. Todas las posiciones del play-off quedarán finiquitadas en estas últimas tres jornadas.