Situación desagradable la que se ha vivido este domingo en la Cuesta Parisiana, concretamente en la Calle Argentina, donde la suciedad que se agolpa en esta zona de Ceuta ha dejado escenas tan preocupantes como la aparición de varias ratas que son el fiel reflejo del abandono, denuncian vecinos de la zona.
La Plataforma Vecinal de Barrios de Ceuta ha sido quien ha denunciado este problema tan importante para los vecinos, explicando como han podido comprobar como varias ratas rebuscaban "tranquilamente" entre la basura acumulada en la acera junto al punto de contenedores. Y es que ese es uno de los problemas de la basura que se ha dejado, sin recoger, en esta zona: animales como ratas campando a sus anchas cerca de viviendas.
Esto ha servido para que se vuelva a insistir en la situación "lamentable que venimos sufriendo en diferentes barrios de esta ciudad y, sobre todo, en la periferia del entorno de Hadú donde pareciera que no pagáramos impuestos ya que no han atendido ninguna de nuestras peticiones presentadas por escrito a través del Registro de la ciudad y manifestadas en prensa a lo largo de meses atrás", denuncian desde la Plataforma Vecinal de Barrios.
Se quejan de que reciben "un trato indigno y desigual por parte de las administraciones responsables para la dotación de servicios, recursos e infraestructuras públicas para atender a la ciudadanía", aunque no solo ponen el foco en eso, ya que también señalan que "hay algunos/as vecinos/as incivícos, que son una minoría, que tienen la costumbre de abandonar los residuos en medio del acerado poniendo en peligro la salud y bienestar de todo el vecindario".
El simple hecho de dejar la basura fuera de los contenedores puede provocar una comodidad en los vecinos, pero supone un peligro de salubridad importante como se ha demostrado con la aparición de ratas en la calle.
La semana pasada, la Asociaciones de Vecinos Vicedo Martínez, denunció el deterioro y suciedad de la Calle Argentina, en la Cuesta Parisina, "pero siguen sin hacer caso a las demandas de la ciudadanía", expresan. Por eso piden que "esta situación tiene que finalizar ya, no pueden ignorar lo que se hace público".
os juro que el otro día ví un gato asustado por una rata, se fue corriendo el gato al ver la rata saliendo del alcantarillado....jajajja madre mía..por esa misma zona aproximadamente..El pobre gato sus padres no le enseñaron a cazar, normal, se les tira la comida por parte de los vecinos y se han ido perdiendo las destrezas de cazas..
Probablemente una de las causas de que haya ratas en nuestra ciudad se deba a que los gatos están estupendamente alimentados por vecinos amantes de estos animalitos. Así, tenemos que soportar ratas y gatos que ensucian nuestras calles. No se puede hacer peor.
Accede para votar
De unos años a esta parte, es una verguenza la limpieza de las barriadas en Ceuta; solamente limpian las principales vías que es lo que se ve.
Normal que haya RATAS¡¡¡¡¡¡ si los gatos ni se pueden mover de los gordos que estan. No paran de darles de comer pues ratas y ratones al canto. Ya mismo tendremos a los animalistas diciendo que los gatos tiene mucho colesterol, azucar, etc¡¡¡¡¡¡ en fin menudo pais de pandereta...
por otra parte hay que construir algún parque para los niños de esta barriada, sobre todo por la alta densidad y tasa de natalidad en ese barrio y en la zona de Vicedo Martinez, que los vecinos en algunas zonas del barrio estamos hartos de tener a niños y no tan niños haciendo ruido todo el día, horas de mediodía incluidas y hasta la hora del toque de queda (y a veces hasta las 23:30). y muchos nisiquiera viven por ahí. Los padres también tienen que controlar un poco más. Los niños no pueden estar jugando a las 15:00 16:00 y hasta las 23:00...
¿Cómo es posible que haya basura a esa horas?
¿Quién arroja la basura, y además fuera de los contenedores?
¿Van de otras barriadas a tirarla allí?
La administración municipal tendrá su culpa, pero también la tiene los propios vecinos.