Una veintena de ceutíes se ha lanzado este Jueves Santo al reto de conocer los techos de Ceuta, gracias a la actividad ofrecida por Ocionatura.com, una agencia especializada en el turismo activo que propone rutas guiadas por distintos puntos de una ciudad que sigue siendo la gran desconocida. Y este Jueves Santo, aficionados a esa convivencia necesaria con la naturaleza, se han animado a conocer esos techos de Ceuta: Anyera y el Monte de la Tortuga. La cita ha comenzado a primera hora de la mañana en Benzú.
Los participantes han seguido camino por la Cabililla, han visto la zona de los pinos canarios, el mirador de Beliones hasta alcanzar Aranguren y Anyera. Desde allí han seguido carretera hasta el Monte de la Tortuga regresando de nuevo a Benzú. La actividad proponía a los participantes ascender a las dos cumbres más altas que tiene Ceuta, que es el monte de Anyera y el de la Tortuga. Los valientes que han participado en esta actividad han conseguido el reto y además se han llevado el mejor de los trofeos: disfrutar de la naturaleza y de este entorno tan fantástico que tenemos en nuestra ciudad. Hay más visitas programadas, si usted quiere participar no tiene más que escribir a info@ocionatura.com o llamar al teléfono 699706178, ya que realizan muchas más actividades como la prevista para este viernes, de senderismo en familia.
En nuestra propia Ceuta encontramos la más rica combinación de patrimonio natural y marino, además de bienes históricos que quedan por descubrir. Lo desconocido pasa inadvertido sin caer en lo afortunada de una tierra que esconde multitud de tesoros que pueden ser descubiertos solo con tener ganas. La experiencia es única y supone una forma más de conocer la ciudad y de invertir el tiempo de ocio del que dispone cada uno en alcanzar una experiencia inolvidable.
¿cuanto era lo maximo en reuniones? 4, 6 o una veintena? Yo es que veo cosas que me hago un lio