La población mundial arrancó la vacunación contra la COVID-19. Los primeros en vacunarse han sido las personas mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que llevan en primera línea de batalla desde que se declarara la pandemia del coronavirus. Según un informe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, en estos momentos el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha vacunado a un total de 2.410 personas. De ese número se ha podido confirmar que tres que han sido correctamente vacunados (con las dos dosis) han contraído el coronavirus. Una noticia que podría alarmar a la sociedad, pero no más lejos de la realidad ya que este hecho, según aseguran desde la misma Dirección Territorial, pasa en todas las enfermedades y con todas las vacunas. Además en el informe se suman otras 13 personas confirmadas pero que en este caso solo tenían una dosis inyectada o sin tiempo de inducción completa.
Asimismo, aseguran que el porcentaje es “irrisorio y esperable”. Además para tranquilizar a las personas que están vacunadas o que en el futuro se vayan a inyectar la vacuna, los usuarios que caen con COVID suelen pasar la enfermedad con muy poca intensidad o sin ni siquiera tener síntomas claros. Este hecho es algo muy habitual en todo tipo de vacunas que luchan contra una enfermedad, y siempre ocurre con algún vacunado cuando ya la tienen inyectada miles de personas.
Estos casos suelen ocurrir cuando se empiezan a vacunar a miles de personas
El dato de los 13 casos confirmados que han contraído el virus teniendo una sola dosis inyectada o sin tiempo de inducción completa se puede derivar de las pocas vacunas que está recibiendo Ceuta y que cuesta poder inyectar las dos dosis a todas las personas. Una situación que se ha denunciado desde otros comunidades y que incluso desde Ceuta se ha solicitado de inyectar una dosis a toda la población adulta y una vez se vaya recibiendo más vacunas ir haciéndolo con toda la población.
A pesar de que la ciudadanía esté empezando a vacunarse, desde las autoridades sanitarias siguen exigiendo a la población que se respete las medidas impuestas para la lucha contra la COVID-19. En Ceuta tenemos el ‘mejor’ ejemplo cuando se siguen produciendo un número alto de contagios y siguen falleciendo un alto número de personas.
Me pregunto que cuando va a salir el listado de los VACUNADOS que se han saltado la cola, y CUANDO VAN A DAR EXPLICACIONES del motivo de la vacunacion de personal de ISFAS y de MUFACE, que se han vacunado en el tramo de los 70-80 años, cuando ningun jubilado de la Seguridad Social ha posido vacunarse y ha SIDO DISCRIMINADO, para poder vacunarse igual que estos.