La inseguridad ha vuelto a la zona de Pueblo San Antonio después de que la pasada noche tres individuos consiguieran adentrarse en varias viviendas situadas en la última fase de la urbanización para robar en su interior. Eso a pesar de que los dueños se encontraban, en la mayoría de los casos, dentro de la vivienda.
Los hechos se produjeron pasadas las doce de la noche cuando los cacos comenzaron a colarse en las viviendas. Lo hicieron primero por los patios para luego ir trepando por las terrazas para introducirse en las diferentes casas que conforman la sexta fase de viviendas de San Antonio.
Así hicieron hasta que uno de los residentes se topó en el pasillo de su vivienda con uno de los ladrones, dando así la voz de alarma. Hasta la zona se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional además de un furgón de la UIR del Cuerpo Local de Policía. Entre las distintas unidades peinaron la parte de arriba, cercana a la ermita; así como la zona inferior por Valdeaguas y ruta al cementerio.
Según los datos facilitados a ‘El Faro’, in situ consiguieron detener a uno de los presuntos ladrones. Un marroquí que con anterioridad había residido en La Esperanza. Se estaba buscando además a los otros dos colaboradores, que también habrían estado anteriormente en el centro.
Algunos de los vecinos afectados han denunciado la falta de algunos objetos y en una de las viviendas se intentó incluso forzar una caja fuerte, informó la Policía.
Con episodios como el de ayer, marcado por una importante carga delictiva, vuelven a producirse robos con fuerza en el interior de viviendas de San Antonio. Hace un par de años fueron comunes hasta que la Policía Nacional consiguió detener a una banda que se estaba dedicando a introducirse en las viviendas, aun estando ocupadas por sus dueños, para robarles sus pertenencias.
Los autores de este último saqueo no son los mismos de entonces pero sí que han aplicado las mismas técnicas.
Los vecinos de Pueblo San Antonio han mostrado su queja por la ausencia de fuerzas de seguridad por la zona, siendo además un punto en el que confluye el intenso tráfico con la escasez de alumbrado. En Valdeaguas sí que se registró hace escasamente dos meses el intento de robo en una vivienda también habitada perpetrado por un encapuchado que no ha sido detenido.
La problemática de los ex MENA