Esta mañana convocaba a los medios de comunicación la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, en una rueda de prensa en Ceuta para exigir la paralización del decreto por el que se avala la implementación de 1,4 millones de euros más a la compañia de limpieza Trace. Ahora, el Comité de Empresa que preside Juan Gutiérrez ha manifestado su "malestar" ante tales declaraciones, exponiendo su "cansancio" por que ser constantemente "utilizados" para "sacar rédito electoral".
"No se puede estar constantemente haciendo política a costa de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza pública viaria", lamentaban en un comunicado. Desde el Comité de Empresa de Trace afirman negarse "rotundamente" a que se paralice este plan de servicio, tal y como solicitaba Hamed, por dos motivos principales: en primer lugar, porque asumen que Ceuta necesita limpieza y desinfección "ahora más que nunca" para frenar la propagación del coronavirus.
Como segundo argumento, se escudan desde el Comité de Empresa en que de paralizarse dicho plan, además de las repercusiones que podrían darse para el correcto estado de la vía pública, habría también consecuencias de desempleo para los "más de cincuenta padres de familia" que irían, de ser así, "a la calle". Entre ellos, añaden, diecinueve operarios que llevaban "quince años" esperando su estabilidad laboral que "por fin se consiguió" y que ahora, sentencian, no van a permitir que venga nadie a "arrebatárselo". "Ningún momento es bueno para destruir empleo pero en estos instantes, menos", ha concluido el sindicato en representación del conjunto de empleados.
Por último, lanzaban una petición a los partidos políticos para que dejasen atrás toda aquella "demagogia" que nazca a costa de su empresa y dejaban claro, asimismo, que si el plan se paraliza y se producen los despidos que anunciaban están dispuestos a salir a las calles y, más concretamente, "a la sede de MDyC" para que sean ellos mismos quienes les den "las explicaciones oportunas".
Jurídicamente será posible, lo dice un catedrático, aunque sea retorciendo el sentido de la norma. Administrativamente, el expediente podrá ser correcto, aunque parece dudoso, se podrá corregir. Habrá otras formas de contratar. Pero es que falla lo esencial, el fundamento técnico de la solución adoptada. No hay ninguna evidencia que apunte que este tipo de medidas influya en la transmisión de la Covid-19. Ninguna necesidad, ninguna. Es decir, no sirve para nada, que es lo importante.
Un nido de enchufados se planta ante la sede de un partido político que no le ríe las gracias.
Otros pero por que lloran que quieren 16 pagas en vez de 15 , cobrar 1500 en vez 1900 que quieren ahora que poca vergüenza que tienen solo tienen que trabajar nada más
Traidores a la causa, defensores del amo. Los caciques se cargan el futuro de esta ciudad y encima estarán de vacaciones de semana santa. Así no hay forma de salir, nada está orientado al interés general, estamos perdidos
Toca repartir dividendos.