Este Martes Santo es uno de los más atípicos de los últimos tiempos a causa del coronavirus. Eso sí, este año no nos encontramos confinados en nuestros hogares y eso ha posibilitado que los devotos puedan visitar sus imágenes. La hermandad del Encuentro está celebrando su día y eso se ha podido comprobar en la iglesia Nuestra Señora de África a la que, desde muy temprano, han acudido los fieles para dejar sus flores tanto al Nazareno como a la virgen de la Esperanza. Una muestra más de que la cofradía es una de las más queridas de Ceuta y cuenta con la aceptación de los ceutíes.
La eucaristía celebrada en ‘África’ ha sido dirigida por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, y ha contado con la presencia de hermanos de la cofradía y del ámbito castrense. A esta cofradía le acompaña La Legión con su característico ‘Novio de la Muerte’. A la iglesia acudieron creyentes de todas las edades, generaciones que vienen con fuerza y con la creencia intacta y que conseguirán que la hermandad perdure en el tiempo.
Ha sido un día nublado en nuestra ciudad. En otro año de normalidad todos nos estaríamos fijándonos en el cielo. Es un día sin duda para pensar si finalmente se llevaría a cabo la salida penitencial.
Este año la limitación de aforo ha hecho que se permita la entrada solo a 75 personas, mientras que otras esperaban en la calle para poder entrar con la distancia personal exigida por las autoridades sanitarias. Una medida entendida por los hermanos y que al menos posibilita el poder visitar las imágenes y solicitarles ayuda para salir de esta dura pandemia. Para hacer cumplir todas estas medidas, varios hermanos de la cofradía se han estado encargando en todo momento de pedir a los devotos que respetaran las medidas de separación para evitar que se produzca algún contagio.