El Manzanares Quesos El Hidalgo y la Unión África Ceutí FS se enfrentan este domingo en el encuentro adelantado de la quinta jornada dentro del grupo C de la Segunda División.
Con la jornada aplazada por la disputa de la Copa de España, castellano-manchegos y ceutíes se enfrentarán con el mismo objetivo como es cerrar la clasificación para la fase de ascenso a la Primera División.
Este trascendental encuentro ha sido programado para las 11:00 horas en el pabellón municipal ‘Antonio Caba’ de Ciudad Real.
El partido es el mejor que se puede ver en esta jornada ya que se enfrentan el segundo clasificado, la UA Ceutí FS, y el tercero, el Manzanares Quesos El Hidalgo, dos equipos con una racha similar aunque mejor para los locales que han ganado los cuatro partidos de esta segunda fase, mientras que los de Santiago Valladares han ganado tres y solo han perdido el que disputaron frente al cuadro castellano en el ‘Guillermo Molina’ donde cayeron por 2-4, en la única derrota en casa de toda la temporada.
Ambos conjuntos llegan de ganar en la última jornada disputada, los unionistas en una pista complicada como es la del Atlético Mengíbar donde se impusieron por 1-2 y los castellanos en su propia pista donde derrotaron por 4-1 al Atlético Benavente FS.
En la primera vuelta el Manzanares se impuso en el ‘Guillermo Molina’ por 2-4
Con estos números los de Ceuta ocupan la segunda posición del grupo C con 36 puntos y un coeficiente de 2 mientras que el Manzanares es tercero con 37 puntos pero con un coeficiente inferior al unionista, con un 1.85.
Con el conjunto gallego del Noia Portus Apostoli ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, una victoria caballa lo metería también en la pelea por subir a Primera División e incluso con un empate podría servir para cumplir el objetivo.
El técnico gallego de la Unión África Ceutí no tiene en un principio ninguna baja para afrontar este encuentro con lo que lo hará con los trece habituales como son los porteros Dani Cabezón y Abel Casas junto a los jugadores Rubén Montes, Wé Casas, Anuar, el capitán Sufian, Manu Orellana, Abraham Cintado, Lucas Francini, Santi Valladares, el brasileño Everton, Víctor Cachón y el veterano gaditano Saúl Olmo.
Por su parte el técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso podría repetir con los mismos que derrotaron al Atlético Benavente con los porteros Dani Juárez y Pepote junto a los jugadores de campo Kiki, Manu Diz, Chus, Daniel, Jorge Lázaro, Álvaro, Álex Velasco, Otero, Antoñito, Fabio y Marcos.