Destrozó un zeta y agredió a dos agentes de la Policía Local. Y tales acciones no le han salido gratuitas al argelino H.F., que ha sido condenado por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta por delito de resistencia, otro de daños y dos delitos leves de lesiones. Cumplirá un año de prisión por el primero, constando la agravante de reincidencia; 6 meses de multa a razón de 2 euros diarios por el segundo y un mes de multa a razón de 2 euros diarios por cada uno de los delitos leves.
En sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, la magistrada deniega el beneficio de la suspensión de la condena y ordena la prórroga de la prisión preventiva hasta la mitad de la pena impuesta, librando mandamiento a la prisión para que sea puesto en libertad cuando cumpla esa parte siempre y cuando no recaiga sentencia firme en el caso de un posible recurso ante instancia superior.
En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a cada uno de los policías en la cantidad de 189,66 euros y a la Jefatura de la Policía Local con 1.964 por los daños que causó al zeta.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia se produjeron el 22 de enero de 2021 en la calle Arquitecto Jaime Pachón García, cuando agentes de la Policía Local procedían a identificar al ahora condenado porque estaba molestando a otros viandantes en la vía pública. Al ver a los agentes, el acusado intentó escapar y, cuando fue interceptado, no solo mantuvo una actitud agresiva sino que se negó a identificarse y les escupió e insultó, llegando a empujar a uno de los policías. Durante la detención, profirió expresiones del tipo “ya sé quien sois, os tengo que matar, me voy a follar a vuestras familias”. Una vez dentro del zeta empezó a golpearlo, rompiendo la luna trasera. Dos policías sufrieron lesiones además de que el coche registró daños importantes. Consta que el acusado ya había sido condenado por delito de atentado, en fallo firme dictada por el Juzgado de Instrucción número 6.
La magistrada recoge en sentencia las declaraciones “coherentes, lógicas y complementarias” ofrecidas por los policías sin que quepa “dudar de su veracidad”. Los daños causados en el coche además del parte de urgencias que refleja el examen al acusado verifican que se encontraba en un estado “agitado y agresivo”, coincidente con el “endemoniado” que valoraron los policías. Lo que se considera “ilógico e inverosímil” es la versión exculpatoria que ofreció el acusado, quien dijo que los agentes mentían “en venganza por no querer mantener relaciones sexuales con un superior” y que los daños en el coche los causó accidentalmente después de ser rociado con gas en los ojos.
Aunque el Ministerio Fiscal calificó los hechos de atentado, la magistrada ha considerado que se está ante una resistencia ya que el empujón dado al policía fue para evitar la detención e identificación, no con la premeditación de acometer contra su persona.
La pena es ajustada a derecho en este país de pandereta.... así nos va. En fin que barato sale delinquir en este país!! España va hacia el mismo abismo que Europa, normal que los ingleses se hayan ido, los entiendo perfectamente!!!