No podría ser más oportuno ni mejor recibido. El buen tiempo ha llegado a Ceuta y se quedará durante todo el fin de semana. Cuando mejor se pueden disfrutar de las playas de la ciudad, aunque todavía el agua fría de marzo no invite a darse un chapuzón. No son pocas las familias y grupos de amigos que el jueves y este viernes se han animado a visitar la playa de la Ribera, aprovechando los rayos de sol que brindaba el cielo, muy cotizados después de las lluvias de las últimas semanas.
Según la predicción que hace AEMET, el cielo se mantendrá poco nuboso a lo largo de la jornada en Ceuta. La Agencia Estatal de Meteorología avanza que "las temperaturas irán en aumento" y que también aumentaran a lo largo del día los "vientos del oeste o noroeste". Así, se espera que la temperatura máxima de este viernes se sitúe en los 20 grados, con una mínima de 17. Muy parecidas a las que se registraran el sábado, según el pronóstico de eltiempo.es: 18 grados de máxima y 12 de mínima. Una oportunidad ideal para los que han trabajado este jueves y viernes y no han podido disfrutar del ambiente veraniego, tan agradable a mediados de marzo.
A partir del domingo, el tiempo volverá a cambiar para comenzar la semana con amenaza de lluvia, aunque con temperaturas similares, con máximas entorno a los 17 grados y mínimas no superiores a los 14 grados. Asimismo, el viento irá en aumento según empiece la semana.
Mirando al cielo este viernes, parece mentira que el sábado 6 de marzo Ceuta fuera la zona más lluviosa del mundo. En concreto, la clasificación de Ogimet (el servicio de información meteorológicaque utiliza datos disponibles en la red de forma pública, fundamentalmente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU) se refería a las precipitaciones acumuladas en torno a las 15.00 horas del 6 de marzo.