La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos han vuelto a reclamar las necesidades de las barriadas de San Amaro, Poblado Regulares y Manzanera que "hace ya meses" remitieron a la Ciudad. Necesidades que están relacionadas con terrenos cuyo propietario es el Ministerio de Defensa. Denuncian que "hasta la fecha, y tras el tiempo transcurrido" no han obtenido noticias al respecto y aclaran que tratan de "dar solución a problemas endémicos en nuestros barrios y poder dar respuesta a nuestros vecinos".
Concretamente, en la barriada Poblado Regulares ponen de manifiesto "la necesidad de un local social en una barriada para el buen funcionamiento de la asociación realizando sus actividades propias y la participación de los vecinos". Para ello proponen "un antiguo colegio en desuso, desde hace muchos años cerrado y acumulándose basuras y aguas fecales cuando hay algún atranque". Por ello solicitan que el citado colegio "sea cedido a la ciudad para que se les facilite la posibilidad de acondicionarlo para uso de local social de la barriada".
Para la falta de aparcamiento en la barriada de Manzanera, proponen "un solar cerrado donde se acumula la basura con un tabique divisorio en mal estado, donde había una ubicada una antigua vivienda y, que hace varios años se utilizo provisionalmente para aparcamiento de vehículos oficiales durante varios meses". En este sentido, piden que "igual formación carácter provisional, se autorice su uso como aparcamiento para los vecinos, mientras se decide que hacer". Aseguran que se solucionaría "un problema de falta de aparcamiento en la barriada, además de dar respuesta a los vecinos que no entienden como un solar se encuentra abandonado perteneciendo a un Ministerio y, con toda seguridad al usarse como aparcamiento se mantendría más limpio".
En la barriada de San Amaro la preocupación son los desprendimientos que hay cada que vez que se inicia la época de lluvias. "El arrastre de materiales, comienzan los desprendimientos de tierras y piedras provenientes del monte propiedad del Ministerio de Defensa que colinda con la barriada San Amaro" denuncian que es una "situación que se repite años tras año" y que "pone en peligro a los vecinos de la zona y a las viviendas de planta baja mas próxima a la zona donde se acumulan los desprendimientos". "Sería conveniente dar solución a este problema, con el extendido de malla metálica (de forma similar a otros realizados en la Ciudad) que sirva de sujeción del terreno, evitando los desprendimientos que se producen", plantean.