-
Karim D.A. circulaba con su moto por una urbanización cuando le dispararon. Un repartidor encontró el cuerpo y avisó a 1-1-2
Un ceutí, Karim D.A., de 31 años y que en nuestra ciudad siempre había vivido en la Barriada de Miramar Bajo, fue asesinado en la noche del miércoles en Marbella de un tiro en la cabeza.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan las circunstancias de la muerte de Karim, cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías de una urbanización de la capital costasoleña.
Según ha podido conocer esta redacción, Karim circulaba con su moto, con el casco puesto, cuando fue abatido de un disparo en la cabeza.
La zona se encontraba poco iluminada y no existen testigos de lo sucedido, a pesar que los integrantes de la Brigada de Policía Judicial de Marbella están intentando buscar a algún testigo, pero esta circunstancia parece difícil.
Además, tampoco se sabe cómo se produjeron los hechos, ya que las primeras noticias que se tuvieron del suceso fue cuando un repartidor que pasaba casualmente por allí descubrió el cuerpo del finado, junto a su moto, en la carretera que va hacia el apartahotel Centro Forestal Sueco. El lugar es conocido en Marbella como Loma de Río Verde.
La llamada a los servicios de emergencia fue realizada por el propio repartidor alrededor de las diez y cuarto de la noche. Desde el 1-1-2 de Andalucía se puso en marcha el operativo llegando hasta el lugar de los hechos tanto agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Tras confirmarse que se trataba de una muerte violenta, se avisó a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver, circunstancia que se produjo ya a primera hora de la madrugada.
Los mismos acordonaron la zona restringiendo la circulación, mientras se realizaba la verificación de los hechos por los agentes. Integrantes de la Policía Científica se desplazaron hasta las Lomas de Río Verde para recoger todas las pruebas. Los responsables de la Científica trabajaban para determinar la trayectoria y la distancia a la que se realizó el disparo. Destacar que pudo ser identificado de manera inmediata, porque llevaba la documentación encima.
La familia salió en dirección a Marbella
Al llevar la documentación encima fue fácil la identificación de Karim. Lo primero que hicieron los agentes de Policía fue avisar a su mujer, con quien vivía en Marbella. En la barriada de Miramar Bajo de nuestra ciudad es donde vive la madre y una hermana del asesinado. Según ha podido conocer esta redacción fue en la madrugada del jueves cuando un amigo suyo, también residente en Marbella, telefoneó a Ceuta para que supieran lo que había sucedido. Una honda consternación en el domicilio familiar y de manera rápida comenzaron las gestiones para trasladarse hasta la capital de la Costa del Sol.
Lo hicieron en el buque que partió a las cuatro de la tarde de Ceuta y la intención, si así lo permitía el Juzgado, era traer el cuerpo de Karim hasta Ceuta durante la jornada de hoy viernes para que pueda ser enterrado en el cementerio de Sidi Embarek.
La mujer de Karim está embarazada de su segundo hijo
La Barriada de Miramar Bajo tiene casi la misma edad de Karim. Alrededor de 30 años. Desde que se entregaron esas viviendas, la familia accedió a una de ellas y este joven, ahora asesinado en Marbella, corrió por sus plazas y sus calles. El domicilio familiar se encuentra en la denominada ‘Plaza del cuadrado’, verdadero corazón de este núcleo vecinal y justo al lado del polideportivo Díaz Flor. Los vecinos no quieren hablar de los hechos, pero sí narran que la madre vive con una de las hermanas y que las otros dos se encuentran casadas. Por supuesto, no hay nadie en el domicilio de la familia, porque todos ellos se han desplazado hasta Marbella para recoger el cuerpo de Karim, una vez que por parte del Juzgado les sea entregado tras la realización de la autopsia.
Karim al cumplir la mayoría de edad, al igual que otros jóvenes, no encontraba salida profesional y decidió alistarse en el Ejército como soldado profesional. Allí permaneció hasta los 24 años, donde decidió trasladarse a Marbella junto a su mujer. Tenía un hijo y ahora su esposa estaba embarazada esperando al segundo. Cuentan los vecinos que su modo de vida en la ciudad costasoleña era como dueño de una cafetería y regentaba una pequeña tienda.