Encontrándonos las puertas del edificio de la comisaría de Policía de Colón, varios ciudadanos con cita previa estábamos en el acceso de dicho edificio, a la espera de ser llamados con nuestro numero de citación. Éramos más de quince familias acompañadas de menores, niños de entre 2 y 10 años, con un frío que pela y los menores sentados en el suelo del edificio de enfrente. Allí estuvimos durante más de 3 horas en esas condiciones inhumanas pero, gracias a policías nacionales que estaban de servicio, alguno que otro pudo resguardarse en el interior de su puesto.
Los funcionarios que se disponían a llamar con las listas hacían todo lo contrario, ofreciendo un trato vejatorio y humillante hacia estos ciudadanos. Algo nunca visto, ni en países del sur de África. Lo mismo me ocurrió a mi mas tarde, al nombrarme la funcionaria y estar yo junto a mi hijo. En ese momento, me recriminó y exigió que entrase rápido, sin ni siquiera haberme dejado coger a mi hijo en brazos.
Al acceder al interior, la funcionaria seguía con el mismo tono de arrogancia, prepotencia y falta de respeto hacia mi persona, llegando mi hijo de dos años a sentirse intimidado y hacerlo llorar por sus chillidos. Cuando le dije que si seguía con esa actitud me marcharía, y así fue, ella continuaba. Es en ese momento cuando le recrimino que no tiene vergüenza ni miramiento por un menor de dos años, a lo que la funcionaria me da un golpe en el brazo y me dice que me vaya fuera de aquí, que no me iba a atender. Al dirigirme hacia la salida, me persigue con la documentación en mano para seguir en la misma actitud hasta la llegada de mi marido y un policía nacional, que apaciguan a la funcionaria.
Inmediatamente ponemos una reclamación y contamos lo sucedido. Mi intención es hacer esto público ya que esta señora por llamarla de alguna manera, se dirige hacia los ciudadanos con trato vejatorio, humillante y degradante. Lo único positivo que puedo sacar de este suceso es el trato de la policía nacional, se han portado con nosotros, como profesionales que son, dignos de mención.
Debería de limitarse a hacer su trabajo que para eso está ahí sentada, no para gritar ni dar golpes a nadie y menos cuando hay un niño de por medio.. De vergüenza!!
Espero que se tomen cartas en el asunto. Si lo que acabo de leer es veridico, la jefatura superior de policia de Ceuta debería tomar cartas en el asunto y hacer rodar cabezas. Es inaceptable que una madre se persone en comisaria oara gestionar un documento y se le trate de esta manera. INACEPTABLE E INJUSTIFICABLE. SOMOS FUNCIONARIOS NO PASTORES DE REBAÑO Y SI HAY ALGUN PROBLEMA DE ORDEN..... PARA ESO ESTA LA POLICIA NACIONAL
Se vivía mejor cuando funcionaba "La Valenciana" en aquel lugar.
El ambiente que rodea aquella jefatura es tóxico por un colectivo de trabajadores que pierden el norte, algunos ni se hablan, otros se van marchando si pueden, otros optan por terminar su jornada y rezar a la virgen de los dolores para que no haya ese malestar general, que la dirección debería solucionar con algunos cambios, pero el caso es que nadie quiere ser voluntario a ese fuego cruzado estando los que deberían sustituir, malas palabras, poco respeto entre ellos y comentarios desprestigiandose entre ellos porque no son adecuados para ese trato al público y un malestar y mala imagen para esa Jefatura del dni, necesitan cambios, sobre todo que el cargo del dni sea policial.
Lo que escribes dice más de ti como compañero, que de algunas personas.