Hace casi un año copaba todas las portabas el incidente ocurrido en la cochera de los autobuses de Hadú-Almadraba. Un árbol había caído sobre el techo de las instalaciones que no pudo aguantar y creó un agujero de grandes dimensiones. Afortunadamente no hubo que lamentar daños humanos, pero sí diferentes materiales: además del techo, un coche quedó aplastado por las ramas de estos árboles centenarios de los Jardines de la Argentina.
Once meses después, “todo sigue igual” y no han encontrado respuesta alguna de reparación. El presupuesto para arreglar el techo del recinto ronda los 35.000 euros según el informe que hizo el seguro de la empresa, pero no se ha movido un dedo más, y los autobuses siguen durmiendo a la “intemperie”, según explicaba a El Faro de Ceuta el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco.
Aunque en principio no corran peligro ni los conductores ni los autobuses, se trata de un problema que se debe solucionar cuanto antes para no provocar que el agujero se siga abriendo y se produzca un desplome de gran envergadura, “sobre todo con las fuertes lluvias y vientos que hemos tenido semanas atrás”.
Temen que se produzca un desplome, “sobre todo con las fuertes lluvias y vientos”
En estos momentos, los autobuses que están colocados debajo del agujero son los que se encuentran inoperativos desde que hace casi un año, con motivo de la pandemia, se redujeran líneas y afluencia de vehículos en las calles, pero no deja de ser una imagen tercermundista para unas instalaciones que ya de por sí no se encuentran en las mejores condiciones.
Asimismo, los autobuses que sí salen cada día a recorrer las calles de nuestra ciudad y son una pieza útil para los ciudadanos que se tienen que desplazar, sufren las distintas inclemencias meteorológicas al no pasar las noches en el lugar cerrado y eso puede acelerar el fin de la ‘vida’ útil de esos transportes.
Una solución que se está alargando en el tiempo y un problema que nadie hace lo más mínimo por atajarlo.
Mientras, se sigue teniendo en el recuerdo cómo esos árboles cayeron en los Jardines Argentina y gracias al confinamiento domiciliario que había en esos momentos por la pandemia del coronavirus evitó que se produjera un desgracia mayor.
Vamos por parte. El árbol es de la ciudad no de la empresa de autobuses, el daño lo hizo el arbol.Ahora bien el seguro de la empresa podía acometer la obra y cargársela a la ciudad.
madre mía! pobres autobuses que duermen a la intemperie !!!!!! de verdad que yo alucino. Hay gente de verdad de carne y hueso durmiendo a la intemperie y no veo que se hablen de ellos .
Vamos a ver, creo si no falla la memoria que fue la caida de un arbol la que causó dichos destrozos, en la cubierta de la nave.
Lo que esta claro, es que el responsable de un parque publico, de su arbolado, conservación, mantenimiento y los daños que se causen, es en este caso, la Ciudad Autonoma de Ceuta, con lo que al final lo pagaremos todos.
Los autobuses, al igual que todos los automóviles no pasan frio, pero si se deterioran mas rapidamente a merced de los elementos que si estan a cubierto.
Creo haber respondido a todas sus preguntas Sr. Sinvergüenzas.
No tengo ningun lazo que me una, o ninguno de los que me reodean con la Empresa de Autobuses y/o con la Ciudad Autònoma.
Un poquito mas de criterio por favor.
Esta bien responder pero si no se sabe es mejor callar o tiene constancia si la empresa tiene o no seguro ? También sabe sobre la petición que traslada la empresa al ayuntamiento? Vio o le comunicaron directamente a su persona el presupuesto ? Y ahora piense si esto fuera vías normales el seguro por ley tiene un plazo de tres meses para pagar si no lo hizo que es lo que está pasando por algo será. Usted lo sabe ?
No tienen seguro ? Los autobuses pasan frío? Que quieren que lo arregle el ayuntamiento con dinero público? No tiene dinero la empresa para repararlo?