El día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y todos reconocemos los méritos de todo tipo que concurren en ella, están dotadas de innumerables cualidades, la capacidad de ser madre con todos los sacrificios que esa función lleva aparejados, el embarazo que culmina con el parto, nadie como una madre es capaz de los mayores sacrificio s y privaciones a lo largo de su vida. Su inteligencia, su sensatez y su plena dedicación a sus seres queridos. Es algo que no se puede discutir y merece todo nuestro respeto, como madre, como hermana, como esposa, como amiga y como compañera, por eso merecen un reconocimiento especial que se lleva a cabo el día 8 de Marzo.
Dicho esto, este año tan triste y trágico para muchas y muchos españoles que han sufrido y sufren las consecuencias del Covid-19, hemos de decir NO a las manifestaciones que muchas asociaciones por toda España están convocando para conmemorar, de forma irresponsable, el día de la mujer.
La Ministra de Sanidad, con muy buen criterio ha aconsejado no asistir a estas manifestaciones, que a buen seguro serán fuente de un elevado número de contagios, como ya vimos el pasado año, que se contagiaron ministras del Gobierno y miles de personas.
Por ello, celebremos este día de reconocimiento y reivindicaciones de derechos para la mujer desde las Instituciones públicas y no pongamos en riesgo la salud de nuestras familias asistiendo a estas concentraciones de personas. Este año hemos de seguir luchando contra la pandemia, TODAS Y TODOS, seamos responsables y velemos por el bien y la salud pública.