El comité de empresa de Trace ha resuelto no volver a recoger el punto de basura de la plaza del Padre Salvador Cervós, la plazoleta del Príncipe Alfonso, tras sufrir un nuevo altercado en esta zona de Ceuta.
Según explica el representante de UGT, Juan Gutiérrez, el incidente ha terminado con el parabrisas roto del camión de recogida y uno de los presuntos agresores en Urgencias tras resultar herido al intentar encaramarse al camión para agredir a los ocupantes, según la versión de los operarios que ha trasladado el comité de empresa de Trace en un comunicado.
“Hemos tomado la decisión de no subir a recoger la basura mientras no haya escolta, la policía sube uno o dos días y luego nos dejan solos”, advirtió Gutiérrez quien avanza que solo van "a subir a ese punto cuando la policía nos acompañe y si no es así, se quedará sin recoger”. Así lo van a trasladar a la Consejería de Gobernación.
El comité de empresa va a estudiar si ese punto de recogida se puede colocar fuera de la barriada y que los vecinos tengan que tirar la basura, en vez de a 10 metros de sus casas, a 50, algo que tampoco consideran malo.
Gutiérrez explica que un altercado similar ocurrió hace un año y en esa misma plazoleta que describe como un punto bastante conflictivo. Esta vez, ha sido como resultado de la negativa del conductor a dar un cigarro a un grupo de individuos que estaban la zona sobre las 6:30 horas de este sábado. El conductor, quien apostilló que no fumaba, se vio obligado a refugiarse en el vehículo junto a su compañero, dejando la basura sin recoger, ante la agresividad de la reacción de estos individuos.
El conductor declara que le han reventado el cristal en la cara con un cepillo
Cuando pretendían abandonar la zona, los operarios de Trace explican que se toparon con que uno de los individuos se colgaba del camión para tratar de romper la ventanilla con una piedra, algo que indican que logró un segundo atacante recurriendo al propio cepillo de Trace, logrando este sí romper el cristal “en la misma cara del conductor”. En estas circunstancias, denuncian, el camión atropelló a uno de los atacantes, que ha debido ser atendido en Urgencias y obligando al conductor de Trace a acudir a declarar a la Jefatura de Policía tras sufrir un ataque de ansiedad.
El comité de empresa lamenta que haya personas a las que les molesta que Trace acuda allí a trabajar.
El PSOE pide al Gobierno local un "refuerzo de la seguridad" para estos trabajadores
El PSOE de Ceuta muestra su total solidaridad con los trabajadores de la empresa Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, tras el incidente registrado a primeras hora de la mañana de este sábado en el que han sido agredidos dos operarios del servicio a manos de un grupo de individuos en la zona conocida como la Plazoleta en la barriada del Príncipe Alfonso.
Desde el PSOE rechazan estos comportamientos incívicos, que no es la primera vez que se producen y que son llevados a cabo "por individuos que no representan en ningún caso a los vecinos de la barriada".
Los socialistas apoyan las medidas adoptadas por los trabajadores y piden al Gobierno local un "refuerzo de la seguridad" de estos trabajadores al igual que la de otros colectivos, como son bomberos o servicios de emergencias, "que también sufren las consecuencias de estos comportamientos incívicos por parte de individuos que no respetan las normas básicas de convivencia ciudadanas".
Trace condena lo ocurrido a sus trabajadores y les traslada su "apoyo"
Desde Trace han enviado un comunicado en el que condenan "rotundamente" lo ocurrido en la mañana de hoy en la barriada el Príncipe Alfonso. "Un individuo que se encontraba con un grupo de personas en una de las plazas de la barriada se ha acercado a los trabajadores para pedirles tabaco. Al explicarle el trabajador que no fuma le ha increpado hasta el punto de tener que subirse en el camión e iniciar la marcha dejando allí un cepillo y la basura", ha explicado la empresa local. "El mismo individuo se ha enganchado a la puerta del conductor y ha golpeado el cristal con una piedra, frenando el conductor a los pocos metros por miedo a atropellar al individuo. Este ha cogido el cepillo y ha golpeado el cristal rompiéndolo", añaden, advirtiendo que fue entonces cuando el conductor ha reanudado la marcha pero lo hizo en un estado "de pánico y ansiedad".
Las autoridades ya conocen lo sucedido y se ha interpuesto una denuncia, y desde Trace han trasladado su apoyo a los dos trabajadores y sus familias. Subrayan que el conductor de la dotación ha sufrido un "ataque de ansiedad" por el que ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario.
Declarando un ataque de ansiedad no puede poner una vida en peligro aunque fuera de un delincuente y además son niños???? Y luego echan la culpa al principe como siempre.....
NO, Psoe de Ceuta, pídale responsabilidad a su incompetente e inoperante Sra. Delegada del Gobierno y a Nuestra Queridísima Policía Nacional(a los cuales los respeto como a mi Padre), que el garante de la Seguridad Ciudadana no es el Gobierno Local.
Todavía me acuerdo de las risas que os habéis echado en la Asamblea cuando un Partido Político pidió dar armas largas a la Policía Local....
¿Qué pensáis que las piedras se repelen con porras?
Lo que hay que exigir a esa barriada es civismo, colaboración y participación ciudadana en defensa de ese barrio de manera ACTIVA. Hay mecanismos, formas y maneras, de que tanto los ciudadanos a nivel particular, como las Asociaciones vecinales a nivel institucional, DE MANERA TOTALMENTE ANONIMA, faciliten información, a través de imágenes y pruebas videográfica, que permitan identificar y en su caso detener a los autores de tanto vandalismo y tanta quema. Pero también es muy necesaria tener una intensa labor pedagógica socializadora, en ese barrio con los jóvenes desde los colegios, talleres y sobre todo Mezquitas en la concienciación ciudadana, no vale demandar y exigir servicios públicos y luego mirar para otro lado en su conservación y mantenimiento.
Que vaya Mohamed Ali a poner orden en sus votantes, que bien que pide ayudas y dinerito para que no tengan que buscar trabajo y se dediquen a este tipo de acciones violentas.
Si señor como debe de ser todo mi apoyo a los operarios de trace
son gamberros consentidos por los vecindarios i por las fuerzas del orden por no detener estos i meterlos en los calabozos para que respeten ala sociedad.
Los vecinos están atormentados día tras día por la chusma, estos sinvergüenza que dan asco, duermen de día y la noche se convierte sin Ley. Si hace falta pongamos patrullas fijas para que estos hijos de.... No nos ganen terreno en esta ciudad. A por ellos.
Los de siempre, salvajes que no saben convivir. Gente sin sin cultura ni educación.
Pues ya han tardado mucho, en solicitar no subir al Principe.
Los Taxistas, Autobuses, etc, deberían suprimir el servicio, si no que los vecinos denuncien a estos gamberros, que son enviados a realizar todas las fechorias y los menores, no tan menores, saben que están haciendo daño a la Sociedad.
Después hay quien clamará al cielo estos tratos, no digo quien o quienes