-
El jefe de la Policía Local y los presidentes de las barriadas abren canales de información para mejorar la seguridad
La sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) acogió ayer la reunión entre los presidentes de las barriadas con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, y otros responsables policiales. La satisfacción fue la sensación que todos se llevaron del encuentro en tanto acordaron establecer canales de comunicación entre la federación vecinal y los responsables policiales para mejorar la seguridad en las barriadas.
Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente de cordialidad, cada portavoz vecinal pudo transmitir sus quejas y preocupaciones sobre su barriada así como informar, por ejemplo, de las localizaciones y puntos calientes del menudeo de droga y otros grupos de personas que siembran la inseguridad en las calles de Ceuta. De todos estos aspectos, Vega y los mandos policiales tomaron buena nota con el compromiso de actuar en aquellos puntos que generan inseguridad entre los vecinos. Entre los mandos policiales que asistieron se encontraban los jefes de las unidades de Seguridad Ciudadana, la UIR o la UPAD, entre otros.
El presidente de la FPAV, Juan Moreno, expresó a El Faro su satisfacción tras la reunión mantenida porque tanto Vega como el resto de mandos policiales han mantenido una actitud abierta y colaborativa. Según explicó Moreno, el superintendente animó a los responsables vecinales a implicarse en la denuncia de las actividades delictivas que identifiquen en sus respectivas barriadas, al tiempo que los presidentes vecinales expusieron sus demandas, como la consabida mayor presencia policial en las calles. Los policías de a pie que acudan a esos focos que generan inseguridad entre los vecinos para disuadir a éstos de su presencia en las calles.
Información regular
Así acordaron establecer un intercambio fluido y regular de información sobre el estado de las barriadas en materia de seguridad. Según indicó Moreno, los responsables policiales y los portavoces vecinales mostraron su conformidad con canalizar las demandas vecinales a través de la Federación Provincial y aportar todos los datos posibles e incluso fotografías si existen problemáticas concretas a tratar.
El presidente de la FPAV destacó que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que el superintendente abrió las puertas de su despacho para atender a los representantes vecinales cuando necesiten para la mejora de la seguridad en sus barriadas. Moreno explicó que el jefe de la Policía Local destacó que la colaboración ciudadana así como de los presidentes vecinales es “imprescindible” para el cumplimiento de las ordenanzas así como la mejora de la seguridad en las calles de nuestra ciudad. Tan bien marchó la reunión que los responsables de ambas instituciones se intercambiaron algunos obsequios.