El Sporting de Ceuta seguirá una semana más sin poder jugar, después de que la Federación Andaluza de fútbol confirmara que esta jornada también se aplazaba. Es más de un mes lo que lleva este equipo ceutí sin poder competir y los conjuntos del grupo 14 ya están algo cansados.
En un principio, la competición debería haber vuelto ya que la mayoría de categorías de carácter nacional se están disputando. Es el caso de la División de Honor juvenil, que en el caso del Polillas, compite cada fin de semana con rivales de Andalucía.
Las restricciones en esta Comunidad Autónoma fue el motivo que paralizó la Liga Nacional juvenil. Y de momento, la Federación Andaluza de fútbol no ha visto con buenos ojos el poder reanudar la competición. A pesar de la bajada de contagios por coronavirus en las ocho provincias andaluzas, el Sporting tendrá que descansar una semana más.
El conjunto sportinguista no juega un partido en competición oficial desde que perdiera ante el Algeciras fuera de casa el día 17 de enero. Desde entonces el equipo ha mantenido el ritmo de entrenamientos pero no ha podido jugar.
Ya hace un mes de este parón obligado, así que la Andaluza está planificando la realización de un nuevo calendario. Con todas las jornadas que faltan la Federación tratará de acabar lo más rápido posible, ya que aún quedaría por delante la segunda fase donde se decide todo.
Todavía está todo en el aire, porque en un principio la competición se podría reanudar la próxima semana. Y la Federación tiene la intención de comenzar a jugar partido los miércoles y jueves y posteriormente otra jornada el sábado o domingo.
Una situación que hará que desde que se reanude hasta el final de la primera fase, los equipos juveniles acumulen una gran cantidad de partidos en pocos meses. El Sporting está luchando por salvar la categoría y necesita puntuar cuanto antes.
Está a la espera de volver a la competición y conseguir los triunfos necesarios para conquistar la permanencia. Todavía queda mucho por delante y todo puede pasar en esta categoría juvenil.