El magistrado que instruye la causa de los mensajes de Whatsapp islamófobos y xenófobos atribuidos a la cúpula de Vox en Ceuta y denunciados por el MDyC hace un año a la Fiscalía ha acordado requerir a Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz sus teléfonos móviles "para proceder a su estudio" por parte de la Policía Nacional "extrayendo sus datos y centrando el análisis en ver si alguno de los dos terminales sigue conservando o no dichos mensajes, si hay indicios de que hayan sido borrados y/o manipulados y quién o quiénes pudieron escribirlos y desde qué número de teléfono".
El auto en el que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 ordena practicar la diligencia propuesta por la Fiscalía advierte a los dos diputados autonómicos de Vox que "en caso de no dar cumplimiento a lo anterior de forma voluntaria podrán ser investigados asimismo por un delito de desobediencia a la autoridad judicial del artículo 556 del Código Penal".
Redondo y Ruiz declararon el pasado 10 de febrero como investigados por un presunto delito de odio y discriminación y a su paso por los Juzgados dejaron un halo de sospecha aunque aseguraron "no saber nada de los mensajes" y "no recordar nada" para, acto seguido, volver a insistir "en su desconocimiento total acerca de aquellos mensajes".
El juez sospecha que incurrieron en contradicciones llamativas: "Al preguntar a la letrada de los investigados (a la par miembro igualmente de la Asamblea [Ana Belén Cifuentes] por dicho partido) quién era un tal 'Pachi' que aparecía en los mensajes, esta manifestó sin dudar que era Francisco José Ruiz, que se encontraba fuera esperando su turno para declarar. Sin embargo", refiere el magistrado, "a preguntas de su letrada, esta persona dijo no ser él".
"Si bien es cierto que el investigado puede dejar de contestar a las preguntas que desee, incluso mentir, lo anterior me induce a pensar que efectivamente uno de los autores podría ser dicho investigado", estima el instructor.
El MDyC denunció a la Fiscalía el contenido de los mensajes que Redondo, Ruiz y Merelo supuestamente se cruzaban con otros dirigentes de la formación ultraderechista repudiando la "mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas" o la "islamización" de la ciudad y arremetiendo contra los "moros".
En esos comentarios también se podía leer que "la III Guerra Mundial tendrá que comenzar algún día. Y será contra el Islam" o que un ejemplo de lo "enferma" que están Ceuta y España es "que haya españoles que digan que tenemos que tragar moros por cojones". Igualmente se advertía que "de momento" la "batalla" será "electoral", aunque no verían "extraño" que "al final haya que combatir militarmente".
Pero si es conocido como Patxi desde siempre. Ahora como lo llamaremos Pinocho.
Por la boca muere el pez...
mintiendo y encima es funcionario???
Y diciendo esos disparates se pueden presentar a uynas elecciones?