Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión este domingo, de manera preventiva, tras su detención por parte de la Policía Nacional en la mañana del sábado al encontrarse junto a una menor de edad, que estaba con él en contra su voluntad. La decisión de la autoridad judicial se ha adoptado como medida preventiva a la espera de que se aclare lo acontecido, para lo que se debe contar con la declaración de varias personas en calidad de testigos que se espera que presten manifestación a partir del lunes, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes judiciales. Se podría estar ante una tentativa de agresión sexual, pero este delito debe aclararse si se ha producido o no según el contenido de las testificales que tendrán que escucharse en sede judicial.
La detención de este adulto, un marroquí de 37 años residente en Ceuta, tuvo lugar en la mañana de este sábado, fue llevada a cabo por unidades del Cuerpo Nacional de Policía en una barriada de nuestra ciudad. Se encontraba con la menor de edad quien indicó que estaba allí, en una zona de monte, en contra de su voluntad, por lo que de inmediato las patrullas actuantes procedieron al arresto y traslado a la Jefatura Superior de Policía del sospechoso, aplicándose el protocolo existente en materia de protección de menores. Esta mañana se ha llevado a cabo su traslado al juzgado, dictándose auto de entrada en prisión preventiva a modo de medida provisional a la espera de la toma de declaraciones a testigos que pueden conocer datos reveladores de lo ocurrido.
No han trascendido más datos como protección de necesaria aplicación en este tipo de situaciones que, ahora, será esclarecida en el ámbito judicial. Los policías del Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo esta intervención aplicaron todas las medidas contempladas en los protocolos ajustados a estas situaciones cuya prioridad es intentar esclarecerlas lo más pronto posible. La orden dada por el Juzgado nº 6 ha sido la de ingreso en la prisión de Mendizábal.