Un hombre de unos 80 años falleció este viernes a mediodía en el Hospital Universitario de Ceuta, en donde llevaba ingresado cerca de 11 días con coronavirus. Aunque Ingesa y Sanidad en su parte diario que han ofrecido a mediodía del sábado no han recogido ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, en el certificado expedido en el HUCE se incluyó como causa de la muerte: covid positivo. Se trata de un varón marroquí con residencia en Ceuta. En lo que va de pandemia llevamos 75 muertos por culpa del coronavirus y esta muerte, una vez que Ingesa y Sanidad lo comuniquen de manera oficial, será la número 76. Esto se espera que se produzca en el parte de este domingo.
Los ingresos en el clínico de Loma Colmenar han bajado algo aunque sigue habiendo presión hospitalaria, sobre todo en la UCI donde las siete plazas de las que dispone en origen están ya ocupadas, aunque Ingesa ya activó durante la pandemia el plan para habilitar otra zona de camas que sirvan a modo de UCI ampliada, para atender todos los posibles casos que vayan llegando.
Los positivos se siguen produciendo en nuestra ciudad, lo que da pie a mayor número de contagios y, por tanto, a mayor posibilidad de muertes todas vinculadas a una pandemia que ha hecho estragos y causado dolor en las familias. Sanidad mantiene las medidas restrictivas para evitar que esa curva vaya en aumento, y lo hace dictando decretos con medidas que luego quedan en la responsabilidad de las personas en cuanto a su cumplimiento.
Han fallecido matrimonios, gente mayor y gente joven, hombres y mujeres… porque el virus no entiende de nada y ataca causando dolor a todos los que han perdido a alguno de los suyos en esta dura batalla. La situación es delicada, mucho, y se trabaja por evitar que lo que ahora vivimos –ya de por sí grave- se descontrole y vaya a peor.