Un joven tetuaní, que disfrutaba nuestras playas, es asesinado en pleno centro y durante el día, en la ciudad que quiere vivir del visitante marroquí. Y tan sólo unas horas después, al Partido Popular afirma sin pudor que la sensación de inseguridad y de “ciudad sin ley” vivida en Ceuta en otras épocas no es comparable con la situación actual.
Este pronunciamiento sobre sólo puede nacer de un partido que gobierna con los ojos cerrados, ajenos a la realidad, sin ver más allá que su “exitosa gestión”. Mientras, la inseguridad que padecemos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ceutíes.
¿En qué situación nos encontraríamos si el asesinado fuera de nuestra Ciudad?
Esta salida de tono del PP ofende a cualquiera. Un joven muere de forma violenta a primera hora de la tarde, en una de las playas más concurridas de la ciudad, por resistirse a un robo. Y lo hace a manos (presuntamente) de cuatro menores tutelados por la Ciudad.
Desgraciadamente, y junto a numerosos asaltos y agresiones, no es la única muerte por arma blanca que hemos tenido en nuestra ciudad en los últimos meses. La rápida eficacia, en la mayoría de los casos, de las Fuerzas de seguridad sólo atenúa la ola de acontecimientos que no cesa.
El pasado año, Ciudadanos ya advirtió que daba la sensación que había jóvenes en nuestras calles que portaban armas blancas. Costumbre que si no se ataja con rotundidad sólo provoca que otros, en una falsa sensación de seguridad, terminen también echándose una navaja al bolso. Ningún caso se nos ha hecho. Si la tutora legal de estos chicos es la Ciudad autónoma, por qué el Gobierno se empeña en no ejercer la tutela con firmeza, con los controles necesarios y que la Ley permita.
Nuestro sincero pésame a la familia del joven asesinado que se acercó a Ceuta simplemente a disfrutar de ella.