• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vox se queda solo para que la Policía Local tenga armas largas

El equipo de Gobierno defendió que es necesario dotar a los agentes de otras necesidades cono nuevos uniformes y vehículos

Por Luis Manuel Aznar
11/02/2021 - 05:11
policia-local-pabellon-libertad-repatriacion-2
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todos los partidos políticos, salvo Vox, se muestran contrarios a la utilización de armas largas por parte de los agentes de la Policía Local. La propuesta fue defendida por el portavoz de esta formación política, Carlos Verdejo, quien señaló que en el Reglamento de este Cuerpo se establece que los agentes deben proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana. Además, defendió que la propia legislación ampara que los policías locales utilicen las armas legales. Incluso reconoció que en otros lugares de nuestro país los policías locales se han dirigido a sus responsables para que les doten de este tipo de armamento. La propuesta de Vox se centra en la compra de fusiles, subfusiles y escopetas de calibre 12 que permitan el disparo de pelotas de goma y botes de humo.

Desde su punto de vista todo este material servirá para repeler las agresiones que todos los noches sufren tanto los agentes como los bomberos con el lanzamiento de piedras. Citando a ciudades donde los agentes de la Local lo pueden usar citó a Melilla, La Línea de la Concepción o Málaga. Posteriormente acusó a los partidos que negaron esa compra de armas largas que estaban apoyando más a los delincuentes que a los agentes de la Policía Local.

Desde el propio Gobierno hasta el PSOE, pasando por MDyC y Caballas, se negaron a la compra de este material. En el caso del Ejecutivo de Vivas tuvo la palabra el consejero Alberto Gaitán, quien manifestó que ahora mismo la prioridad de la Policía Local está en la compra de una serie de material y así se lo hizo saber a los sindicatos en una reunión que tuvo lugar esta última semana. Recordó que se ha iniciado la licitación para la compra de uniformes y vehículos, junto con un estudio de contar con unas nuevas instalaciones en las cercanías del Hospital Militar.

En el caso del PSOE, la palabra la tuvo el diputado José María Mas, quien aludió a la peligrosidad de la utilización de esas armas por parte de los agentes de la Policía Local “porque al final aumentan tanto la inseguridad de los ciudadanos como la inseguridad de los propios agentes”. Desde su punto de vista es más lógico comenzar el trabajo con dotar a los policías de una serie de elementos como uniformes , nuevas motos o vehículos.

Mientras, Fatima Hamed, de MDyC, se basó en unas declaraciones del superintendente de la Policía Local, quien se había mostrado contrario a la utilización de elementos de antidisturbios porque explicó a las pedradas no se podía contestar con este armamento. Incluso reflejó, al igual que luego lo corroboró Mohamed Alí por Caballas, que en Melilla esa utilización es una posibilidad que ha de ser solicitada por la Delegación del Gobierno y siempre en apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su lado, Alí igualmente reconoció que un informe de la Guardia Civil no se mostraba favorable a que la Policía Local utilizara armas largas en Málaga.

Etiquetas: Pleno de la Asamblea de CeutaPolicía LocalVox

Contenido relacionado

eurocamara-creacion-comision-especial-ceuta-entrada-masiva

La Eurocámara prevé votar la creación de una comisión especial sobre Ceuta tras la entrada masiva

hace 13 horas
El Gobierno descarta elecciones y Abascal habla de los "80.000 españoles amenazados de desahucio en Ceuta"

El Gobierno descarta elecciones y Abascal habla de los "80.000 españoles amenazados de desahucio en Ceuta"

hace 21 horas
Sebastián Guerrero: "La gestora de Pedro Sánchez entrega el PSOE de Ceuta a quienes lo alejaron de la calle y de su militancia"

Sebastián Guerrero: "La gestora de Pedro Sánchez entrega el PSOE de Ceuta a quienes lo alejaron de la calle y de su militancia"

hace 3 días
Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

hace 3 días
vox-pide-mas-controles-detectar-alojamientos-irregulares

Vox pide más controles tras detectar alojamientos irregulares

hace 3 días
La cifra total de menores inmigrantes en Ceuta ronda los 3.000

La cifra total de menores inmigrantes en Ceuta ronda los 3.000

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026