Una fuga de agua de lluvia en una industria textil en Tánger terminó terminó atrapando a varias personas de su plantilla. Este trágico suceso ha determinado la muerte de al menos 25 personas aunque, de momento y según informaciones locales, continúa la búsqueda de otras víctimas. Las autoridades locales de la región revelaron que en la mañana de este lunes se produjo esta fuga de agua en una unidad industrial del distrito de Al-Brans. Se trataba de un garaje subterráneo en una villa residencial, donde había varias personas trabajando en el momento de los hechos.
Las autoridades locales de seguridad y los servicios de protección civil tuvieron que intervenir, logrando rescatar a unas diez que fueron trasladadas, según medios tangerinos, al hospital para recibir las ayudas necesarias mientras se recuperaban los cuerpos de otras 25 personas que habían perdido la vida.
Esto supone uno de los peores accidentes laborales de la historia moderna de Marruecos, recuerda la agencia EFE, que añade que la primera hipótesis es que los obreros resultaron electrocutados por una vía de agua que entró en el taller, situado en el subsuelo de un barrio residencial: al parecer la tromba de agua creó un cortocircuito que fulminó a los trabajadores.
La otra hipótesis, mientras avanzan las investigaciones, es que se trate de muerte por ahogamiento, ya que las intensas lluvias caídas en toda la región del norte de Marruecos provocaron en las últimas 24 horas inundaciones en todos los barrios bajos de la urbe, según contaron a EFE habitantes de la ciudad y pudo verse en vídeos e imágenes posteados en redes sociales.
Han aparecido ya los cadáveres de 18 mujeres y siete hombres, mientras que diez más de sus compañeros han conseguido salir con vida y han sido ingresados en el Hospital Regional de Tánger. Entre los fallecidos hay varios miembros de una misma familia, explicó un testigo en el lugar de la tragedia, situado en el barrio Brans, al sur de la ciudad, junto a la carretera que lleva a Rabat.
Investigación para conocer las causas exactas de la tragedia
Tras lo acontecido, las autoridades competentes han iniciado un proceso de búsqueda bajo la supervisión ministerial, con el fin de conocer las circunstancias y las causas de este accidente y determinar, así, a quién han de atribuirse las responsabilidades por el mismo.
Además de las autoridades locales, también prestaron su ayuda ante la inminente fuga los servicios de seguridad y también los de protección civil. De momento esta es prácticamente toda la información que se ha obtenido al respecto de este incidente. Se desconoce si, finalmente, terminarán confirmándose nuevas víctimas mortales ante este trágico suceso ocurrido en el país vecino. Sobre el estado de quienes se hallan en el hospital, tras haber sido rescatados, tampoco se conocen nuevas informaciones oficiales.
La investigación puesta en marcha por las autoridades de Marruecos tratará de vislumbrar cómo ha podido iniciarse esta fuga y conocer, asimismo, si ha de delegarse o no algún tipo de responsabilidad en los responsables de la fábrica industrial o, por el contrario, todo se ha debido a unas circunstancias adversas.