El vandalismo parece no tener límites. Cada día nos levantamos con nuevos acontecimientos porque los incívicos aprovechan altas horas de la noche, a pesar del toque de queda, para seguir haciendo ‘daño’ al mobiliario de la ciudad. En este caso, le ha tocado al cepillo de la placa de la Virgen del Carmen, que se encuentra ubicada a las espaldas de la Catedral frente a la playa de la Ribera. Amaneció arrancado por culpa de unos vándalos con el objetivo de llevarse las recaudaciones de los fieles. Por fortuna no se pudieron llevar el dinero de su interior sencillamente porque aunque lo arranquen no da a ningún tipo de hucha que puedan llevarse.
La explicación de por qué no se pudieron llevar el dinero de los fieles es que cuando las personas depositan dinero cae en una especie de rampa, yendo de inmediato a las instalaciones de la Catedral. Por eso a pesar de que rompan la placa que da acceso, desde fuera les es imposible apoderarse del dinero. Asimismo, el dinero recaudado es mínimo, ya que solo son monedas que depositan algunos fieles, por eso desde los hermanos de la Catedral no se explican por qué se ataca a esta figura ya que lo único que hacen es dañar una imagen con un significado importante para los creyentes cristianos.
El problema radica que no es la primera vez que ocurre. En el verano de 2019 también fue arrancada la placa y como en esta ocasión no se pudieron llevar nada. Desde los cofrades de este lugar piden a la ciudadanía coherencia y no romper un mobiliario que tiene una historia y un significado para los cristianos.
La Ciudad, por su parte, reaccionó rápido y en la misma mañana de este jueves reparó la placa del Carmen y presenta el mismo aspecto antes de que unos ‘desalmados’ lo rompieran buscando solo dañar una imagen histórica.
cada cierto tiempo se ve colocando cámaras por todos lados presupuesto nuevo y para que sirven de pues es que no se pueden utilizar, no son legales entonces para que las ponen alguien me puede contestar