Las brigadas de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no ceja en su incesante labor de mantener Ceuta limpia y a punto. Este miércoles, fueron muchos lugares de la ciudad en los que los trabajadores de esta consejería actuaron.
Desinfección, limpieza, mantenimiento, desbroce, retirada de hierbas y enseres, así como el mantenimiento de algunas zonas, fuero las tareas que llevaron a cabo los empleados de la Consejería que dirige Yamal Dris.
En la barriada de Juan Carlos I, se procedió a la limpieza y mantenimiento de los parterres, así como a la retirada de hierbas de los acerados y las pistas deportivas. Otros lugares de la ciudad, que también sufrieron los desbroces y la retirada de hierbas fueron la calle Manuel Olivencia Amor (zona de la Biblioteca Pública), la barriada Loma del Pez, donde además se hizo una retirada selectiva de vegetación, y en Arroyo Benitez.
La limpieza y la desinfección fueron otros de los puntos claves de esta actuación en zonas como el parque canino o los accesos y alrededores del Palacio de la Asamblea y la Catedral. Además, y como es habitual cada semana, las brigadas de Medio Ambiente acudieron también al punto COVID a realizar labores de desinfección y limpieza, importante acción en un lugar clave ahora en Ceuta en la lucha contra el virus.
Sin embargo, hay que seguir lamentando las actuaciones de recogida de enseres y residuos que realiza esta Consejería. El incivismo sigue formando parte del día a día de Ceuta y los trabajadores de Medio Ambiente siguen actuando para que la ciudad quede limpia.
Su trabajo es el de cuidar nuestra ciudad, retirar escombros y enseres, así como limpiar, desbrozar y retirar las hierbas, pero la ayuda ciudadana, a través de simples gestos como el respeto a las normas, sería suficiente para que todo esto fuera mucho más fácil.