-
La voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, Hadduch Abdeselam fue reconocida con el ‘Doctora Soraya 2017’ a la vez que se homenajeó la figura de Mohamed Abdeselam
Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) distinguió ayer con el premio ‘Doctora Soraya 2017’ a Hadduch Abdeselam Laahsen, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su lucha social altruista, su continuo apoyo moral y un sinfín de labores emprendidas desde el anonimato, durante un sencillo acto que se celebró en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca.
La ceremonia estuvo cargada de emotividad, tanto por los hechos y acciones reconocidas como por aquellos que ya no estaban presentes. Así lo demostró la galardonada cuando recibió el premio de manos de los padres de la Doctora Soraya, a quien recordó como “una mujer luchadora con una brillante carrera, quien nos motiva a diario y deseamos mantener por siempre en nuestra memoria”. Abdeselam no pudo contener las lágrimas y apenas pudo articular palabra para mostrar su agradecimiento por el galardón. “Aunque es un gran honor recibir un premio que lleva por nombre al de una gran mujer y persona, he de confesar que no me siento merecedora del mismo”, afirmaba. Con ello Abdeselam quiso recordar el trabajo diario de todos sus compañeros de la AECC. “El grano de arena que yo pueda aportar a esta sociedad es el mismo que con el que contribuyen todos mis compañeros, decenas de personas en nuestra ciudad, miles en nuestro país”.
El objetivo de este galardón es destacar y reconocer la actuación a nivel individual o colectivo de aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la lucha por la igualdad de sexos, la superación de diferentes barreras, merecedoras del reconocimiento social y la visibilidad de su labor.
Mohamed Mohamed Abdeselam
Durante el acto también se rindió homenaje al fundador de la ONG ‘Enfermos Sin Fronteras’, Mohamed Mohamed Abdeselam. Al difunto policía se le recordó como un ejemplo de entrega a los enfermos, su humildad y su incansable lucha tanto en nuestra ciudad como fuera de nuestras fronteras. Fue la familia del querido voluntario quien accedió a recoger el galardón que reconocía su trayectoria en la lucha por el bienestar de los más necesitados y por su incansable labor altruista con la que ayudaba a todas las personas necesitadas que acudían él. Los padres de la Doctora Soraya fueron los encargados de hacer entrega del premio a las hijas de Abdeselam.
Por último, Fatima Hamed, presidenta de MDyC, recordó la importancia de la lucha por la igualdad y por la ayuda a los demás para conseguir una ciudad mejor.