El programa ‘El Faro +Deportivo’ se ha desplazado a las instalaciones del Federativo ‘José Benoliel’ para hablar con el entrenador del Polillas Ceuta de División de Honor juvenil, Juan Hernández. La situación del equipo, en estos momentos, es complicada ya que está peleando por la salvación y tiene un bagaje pobre de puntos tras catorce jornadas.
El técnico del conjunto caballa habló de cómo ve la categoría y a su equipo en particular. “Ya sabíamos que era una categoría dura, con tres o cuatro equipos inalcanzables. Pero después está la otra parte del grupo, con rivales muy duros con jugadores de tercer año. Nuestro equipo era de gente fuerte, pero al final temas de lesiones y documentación, nos ha mermado. Hemos tenido que jugar con jugadores más jóvenes y sin experiencia, y eso nos ha costado”.
"El objetivo es conseguir el máximo de puntos posibles en esta primera fase del campeonato"
El Polillas está teniendo problemas a la hora de marcar goles y ese hándicap le está pasando factura en los resultados. Juan Hernández cree que “nos faltan dos matadores arriba. Defensivamente trabajamos bien y les cuesta trabajo hacernos goles. Pero nos cuesta mucho más arriba, porque con 7 goles que tenemos, es muy complicado ganar partidos.
Restan seis partidos de la primera fase y luego vendrá la segunda, donde se decidirán los equipos que descienden. Ahora mismo el objetivo es “conseguir los máximos puntos posibles, para tener opciones serias de conseguir la permanencia. Nuestro grupo parece más duro que el otro e intentaremos llegar fuertes”.
La línea la puede marcar estos últimos partidos y Juan Hernández piensa que “en esta primera fase hay que conseguir quince puntos y luego sí tienes opciones. Luego ganas tres o cuatro partidos en la segunda fase, te sitúas en 24-25 que puede ser dónde esté la salvación”. En cuanto a la recta final de esta primera fase dijo que “Betis, Sanluqueño y Recreativo de Huelva en casa, estos dos últimos hay que ganarles sí o sí y luego al conjunto bético hay que hacerle daño. Séneca y Castilleja fuera también se intentará conseguir algo positivo”.
"Los jugadores se lo tienen que creer, porque así es cómo se hacen mejores futbolistas en cada categoría"
El domingo jugará en el ‘Benoliel’ contra el Betis. “El cambio de escenario esperemos que nos de los tres puntos. No tenemos que tenerle miedo por ser el Betis, porque sabemos competir contra cualquier rival. Si usamos nuestras armas bien, podremos ganarle al Betis” señaló el técnico.
La temporada está siendo difícil y eso lo nota el Polillas. “Tenemos un equipo joven, quitando tres o cuatro jugadores, y es difícil competir. El tiempo dirá donde nos tiene que colocar en la clasificación”.
Juan Hernández se despidió del programa dando un serio consejo a su plantilla.
“Los jugadores se lo tienen que creer, eso se los digo todos los días. Tienen que encarar más, creérselo siempre, porque es la forma de sacar algo bueno. La clasificación nos aprieta, pero siempre hay que creérselo”.
Cinco puntos en catorce partidos disputados
El conjunto caballa está peleando por salvar la categoría y sabe lo complicado que será. Sólo ha conseguido cinco puntos en 14 jornadas disputadas, pero aún tiene esperanzas de llegar ‘vivo’ a la segunda fase del campeonato.
El técnico piensa que la salvación puede estar en 25 puntos, así que las opciones pasan por sacar en el tramo final de la primera fase unos 9 o 10 puntos.
Jugadores jóvenes y extranjeros
La plantilla del Polillas se compone de muchos jugadores jóvenes ceutíes pero también de cinco futbolistas extranjeros, concretamente estos son de Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica y Francia. No todos los jugadores del plantel son de tercer año y eso es un hándicap que está llevando el equipo. A pesar de todo, ganas no le faltan en cada compromiso.
Pobre bagaje en el ataque
Siete goles ha conseguido en estas catorce jornadas y eso le está condenando. El Polillas es el farolillo rojo de la competición, no por jugar mal sino por no estar acertado de cara a la portería. El cuerpo técnico está trabajando duro para intentar mejorar este aspecto, porque contra los rivales de la zona baja no se pueden fallar las ocasiones de las que dispones.