La magistrada del Juzgado de lo Penal de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que estaba acusado un hombre, llamado A.L., a quien su esposa denunció por pegarle el pasado diciembre. Según ha manifestado la agresión se produjo porque roncaba y esos ruidos molestaban al marido.
El acusado ha declarado que le dio un manotazo espontáneo y dormido, con lo que no perseguía agresión premeditada alguna. Su mujer, en cambio, ha dicho que estaban dormidos pero que el golpe no fue accidental sino buscado.
Ha declarado la doctora que le atendió en el hospital indicando que la paciente tenía golpes y que le indicó que se los había dado su marido, quejoso por los ronquidos. Fiscalía ha pedido que sea condenado al quedar acreditado que los golpes fueron voluntarios. La causa era que le molestaba al roncar. Además ha indicado que no era la primera vez que le agredía.
Fiscalía mantiene en su informe que los golpes fueron intencionados y no compatibles con un manotazo. La Defensa por su parte se opone a una condena y ha recalcado que las declaraciones de la víctima son contradictorias ya que aunque fue a urgencias y acusó a su marido después en el juzgado quería retirar la denuncia.
Duda que sus manifestaciones sean verosímiles y ha insistido que por la edad que tiene -ambos son mayores- y la toma de anticoagulantes puede generar esos hematomas por un manotazo sin haber ejercido la fuerza. Ha indicado que su patrocinado ha querido declarar para decir la verdad. El caso queda visto para sentencia y la magistrada ha ejercido la suplencia en el Penal 2.
En el acto de juicio oral celebrado este martes han comparecido los dos componentes del matrimonio y la doctora de urgencias del Hospital Universitario de Loma Colmenar que le atendió el día en que se produjeron los hechos.