El Círculo de Silencio se ha unido esta noche en la condena por la muerte de las “víctimas de unas políticas de migración” equivocadas que se traducen cada vez en más fallecimientos. No se ha olvidado ni de los desaparecidos en aguas cercanas ni de los que esperan al otro lado de la valla. “Mostramos nuestra indignación mediante el respeto, el silencio, la paz, la libertad de esos cuerpos que nunca se encontraron”, han expuesto en un manifiesto, ante la treintena de personas reunidas en la Plaza de la Constitución como cada segundo miércoles de cada mes.
Hoy, día de la Mujer, se ha tenido una especial referencia a ellas, “porque el fenómeno migratorio no excluye a la discriminación por género”. “El porcentaje de las mujeres inmigrantes que consiguen llegar a nuestro país es elevado, siendo algunas de ellas víctimas de trata y no podemos ser cómplices de esta situación, por ello pedimos más implicaciones a los gobiernos”, han recalcado.
El Círculo de Silencio, con decenas de personas con sus velas en las manos, ha iluminado el camino de aquellas personas “que no pudieron abrir los ojos cuando creyeron que estaban a punto de conseguir un sueño”.