La Mesa de Contratación del concurso para adjudicar el servicio de cáterin a los menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad en ‘La Esperanza’ y a los internos en el Centro de Reforma de Punta Blanca ha propuesto que se haga cargo del mismo durante los dos próximos años (prorrogables por otros tres) una empresa sevillana, ‘Plataforma Femar’, por un importe de 7,44 euros por menú, día y niño impuestos incluidos.
La oferta de esta licitadora ha sido sensiblemente más baja que la de la otra concurrente al concurso (‘Márquez y Asociados’ que ofreció 9,01 euros).
La empresa ‘Plataforma Femar’ ha presentado la oferta más valorada
Aunque ambas aportaron plan de formación, el hecho de que la ganadora propusiese utilizar un vehículo eléctrico hizo que también consiguiera más puntos en ese tercer apartado de valoración contemplado en los Pliegos, por lo que sumó un total de 100 puntos.
El importe máximo a desembolsar por la Ciudad durante los dos próximos ejercicios por la prestación de este servicio se sitúa en 2,56 millones de euros. La prestación comprende la elaboración, entrega en los Centros y reparto de los servicios correspondientes a desayuno, tentempié recreos escolares, comida, merienda y cena, así como la elaboración de distintos menús según las distintas dietas de los usuarios “para garantizar una alimentación sana y equilibrada”.
La Ciudad Autónoma sacaba el pasado mes de noviembre a concurso este servicio de cáterin
La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso el servicio de cáterin para “atender las necesidades en cuanto a programación de comidas y su posterior distribución en condiciones óptimas para el consumo en los comedores de los Centros de acogida a menores extranjeros no acompañados [La Esperanza] y de menores con medida judicial de internamiento de ‘Punta Blanca”. Fue entonces cuando elevó el presupuesto base de la licitación a 2,5 millones, impuestos incluidos, para dos años.
Habrá que ver si todos los días ese vehículo eléctrico aparece por ahí para hacer el reparto. Estas cosas de la contratación pública no hay quien las entienda...