Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente la Unidad de Prevención y Reacción- U.P.R., detuvieron a una persona en la calle San Daniel, del Príncipe, por un delito contra la salud pública y desobediencia. Además lo interceptaron fuera del horario del toque de queda y en el transcurso de los dispositivos establecidos por la Jefatura. En el intento de huida para no ser detenido arrolló a uno de los agentes causándole lesiones.
Según se ha informado en nota de prensa, cuando los agentes de la U.P.R realizaban sus funciones de control observaron a un individuo en una motocicleta saliendo de una de las calles fuera del horario establecido por el toque de queda, que comienza a las 22:00 horas.
Al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones, intentó abandonar el lugar con la motocicleta a gran la velocidad llegando a arrollar a uno de los agentes intervinientes causándole lesiones, siendo interceptado en ese mismo momento.
Tras proceder a su identificación se le realizó el preceptivo cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias una gran cantidad de sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. Por estos hechos los agentes procedieron a la intervención de la droga y a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a agente de la autoridad.
La identidad del detenido responde a las iniciales M.A.A.A L de 31 años de edad. La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones para hacer cumplir el toque de queda y prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes. Precisamente el incumplimiento del toque de queda es llevado a cabo por los delincuentes que intentan la comisión de todo tipo de delitos, uno de ellos el del tráfico de drogas, para abastecer de esa sustancia a sus clientes o para mover los pequeños alijos de lugar.
En el caso de marras, la implicación de los agentes de servicio ha podido dar no solo con el arresto del delincuente sino también con la recuperación de la droga que portaba.
A comer garbanzos
Enhorabuena a la Policía nacional