En un año marcado por la irrupción de la pandemia, las restricciones estuvieron a la orden del día. El 2020 que ya dejamos ha supuesto un periodo nuevo para todos y, también, para los miembros de cuerpos policiales. Estos han sido quienes, en gran medida, se han encargado de salvaguardar el cumplimiento de las medidas que a lo largo del año se decretaban para frenar el avance del virus. Ahora conocemos los datos que reflejan los resultados del trabajo policial cosechado durante todo el 2020: en total, 7.481 denuncias tramitadas para el control y contención de la pandemia que ha dejado la COVID-19.
De todas ellas, el 'premio' se lo llevan las denuncias interpuestas por no llevar mascarillas, que fueron 3.578 entre las que se impusieron a personas que directamente no la portaban y también a quienes sí lo hacían pero de manera incorrecta. De ello ha informado el Gobierno de la Ciudad en un recopilatorio estadístico de las sanciones impuestas por estos órganos policiales. Se reflejan, en ellas, tanto las medidas estatales de mayo a julio como las autonómicas posteriores.
Durante el estado de alarma, de marzo a junio, se sancionó en 3.009 ocasiones a los ciudadanos por vulnerar las medidas estatales. Casi todas estas denuncias se formularon por transitar por la vía pública (2.982) durante el periodo de confinamiento domiciliario, y se tramitaron 14 por la apertura indebida de establecimientos y otras 13 por desobediencia y resistencia.
Desde el 25 de junio al 31 de diciembre, por incumplir medidas o prohibiciones decretadas por el consejero de Sanidad o por el presidente de la Ciudad, la Policía Local ha contabilizado 4.472 infracciones, el 80 % por el incumplir el uso de la mascarilla, pero también se han formulado denuncias por no guardar la distancia de seguridad (178); por incumplir el horario de movilidad durante el segundo estado de alarma (315), 49 por reuniones que superaban el máximo de asistentes permitidos en locales o viviendas, 174 por consumo de bebidas en la vía pública (botellón) y 105 por apertura de establecimientos públicos.
Por favor de que lucha habla el faro.si los locales estan de lujo un dia trabajan y cuatro descansan y a 58 años se pueden retirarse .buena lucha !!venga ya !
Mucha peli, que controlen el PRINCIPE, y se dejen de escaparate donde se menea el turron, y las irregularidades mayores de la ciudad, a todos les gusta salir en la foto, como los heroes, no lo son, por que no actuan en las funciones que les corresponde, solo en la peli.