Los dos detenidos por un robo violento a una persona a la que arrojaron por unas escaleras en el Polígono Virgen de África cumplirán medidas privativas de libertad a la espera de juicio. Así lo acordó ayer la autoridad judicial. En el caso del menor, que tiene 17 años, ingresó en Punta Blanca. El adulto, de 20, entró en la prisión de Mendizábal a la espera de que se celebre la vista judicial por su relación con un robo con violencia. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional, al poco de haber cometido el robo aprovechándose además de la minusvalía de la víctima.
Tal y como especificó la Jefatura Superior de Policía, el servicio fue realizado por componentes de la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana -concretamente la Unidad de Prevención y Reacción- que lograron interceptar a la pareja implicada en el delito, cometido en torno a las 18:15 horas de este jueves justo cuando un hombre, que iba acompañado de sus dos hijos menores de edad, acababa de extraer 100 euros de un cajero automático. En ese momento, dos personas le acometieron sorpresivamente por la espalda propinándole un empujón, tirándole por unas escaleras para sustraerle el dinero, dándose posteriormente a la fuga mientras la víctima quedaba tendida en el suelo.
Alertados por la Sala CIMACC-091, dos indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR) se personaron inmediatamente en el lugar donde socorrieron a la víctima, que les informó de las características de los autores.
Con esa información realizaron una búsqueda por la zona procediendo de inmediato a su localización, siendo reconocidos por la víctima. Tras el preceptivo cacheo de seguridad, encontraron en poder de esos dos individuos el dinero que le había sido sustraído al perjudicado, procediendo a su detención. La víctima tuvo que ser asistida por las lesiones sufridas en el ambulatorio. Gracias a la renovada Sala CIMACC-091, que coordina las actuaciones de los diversos grupos operativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se actuó con una mayor rapidez.
Que pena de politicos tenemos .
Que pena de Barriada, todos los días tenemos que despertarnos con los niñatos del Instituto dando la tabarra, el viernes tenían una pelea entre ellos que daba miedo verlos lo dicho que pena de Ceuta.