La Unión África Ceutí FS vuelve a enfrentarse al Jerubex Santiago Futsal siete días después, con motivo de la de la disputa de la décima jornada dentro del grupo 2 de la Segunda División.
Ambos equipos trataran de sumar tres puntos en juego que los permitan acercarse a sus respectivos objetivos, los de Santiago Valladares afianzarse entre los mejores del grupo y los de David Rial intentar sumar el mayor número de puntos para pelear la permanencia en la segunda fase.
El cuadro unionista dirigido por Santi Valladares tras lograr sumar los tres puntos en su visita el pasado fin de semana al pabellón ‘Santa Isabel’ en el partido aplazado de la tercera jornada se ha convertido en uno de los candidatos a formar parte de los cuatro primeros puestos que dan acceso al grupo C con los ocho mejores equipos de toda Segunda División.
En todas la primera vuelta y en el inicio de la segunda, el equipo unionista ha logrado sumar doce puntos en los nueve encuentros disputados, especialmente resaltables son los resultados cosechados en el ‘Guillermo Molina’ donde no han cedido un solo triunfo sumando un total de dos victorias frente al Atlético Benavente FS y al CD Leganés y tres empates ante el líder, el Noia Portus Apostoli, el FS Talavera y el Rivas Futsal que sumados a los tres que logró en su primer triunfo lejos de nuestra ciudad, hacen el total de doce puntos que tiene en la actualidad.
El técnico unionista podría recuperar a Rubén Montes y a Santi Valladares
Por su parte el Jerubex Santiago Futsal es colista con solo tres puntos sumados por lo que llegan a este encuentro con el agua al cuello necesitados de sumar una victoria.
El único triunfo de los gallegos llegó en la octava jornada cuando se impusieron por 3-2 al CD Leganés en tierras gallegas contando el resto de partidos por derrotas y sigue teniendo uno aplazado frente al FS Talavera programado para el 2 de febrero.
Santiago Valladares sigue teniendo la baja por lesión del gaditano Saúl Olmo pero podría recuperar a Rubén Montes tras su permiso por paternidad así como al gallego Santi Valladares que no pudo jugar en Santiago por lesión pero que podría volver como ya se pudo ver en el entrenamiento donde corrió junto a sus compañeros. Tampoco está descartada la convocatoria de algún jugador del filial.
La lista podría estar formada por Dani Cabezón y Abel Casas como porteros junto a Rubén Montes, Wé Casas, Anuar, Manu Orellana, Sufian, Víctor Cachón, Everton, el último fichaje Abraham Cintado que debutaría en casa y el jugador del filial Smail que marcó el 1-3 en Santiago y que al final fue decisivo para ganar..
Este sábado también se juega el Noia Portus Apostoli que recibe al Atlético Benavente FS.