Nuevo drama migratorio en la costas de Ceuta: un joven, enfundado en un traje de neopreno, ha sido hallado sin vida en la playa del Chorrillo, en la bahía sur de nuestro litoral. El triste hallazgo se ha producido este domingo y las autoridades ya han gestionado el levantamiento del cadáver.
Los primeros indicios apuntan a que este varón intentaba entrar en Ceuta cuando perdió la vida. Esta madrugada ha sido especialmente dramática, con una presión constante de personas que han intentado acceder a la ciudad, pero también de atrapados en la ciudad autónoma que pretendían regresar al país vecino junto a sus familias.
Según los datos que ha podido recopilar El Faro de Ceuta, diez personas han conseguido alcanzar Ceuta con éxito. El fallecido corrió peor suerte con el trágico desenlace que le ha llevado hasta quedar varado en la playa ceutí.
El espigón que ha soportado mayor presión esta noche ha sido el del Tarajal, aunque el de Benzú también registra una actividad especialmente intensa en los últimos días.
El cuerpo viste un traje de buzo similar al que utilizan los inmigrantes que tratan de acceder a nado a la ciudad autónoma procedentes de Marruecos. Muy cerca del Chorrillo, en la playa de la Ribera, a finales de octubre fue encontrado otro muerto en similares circunstancias y a quien se pudo identificar gracias a la pericia de la Guardia Civil.
Pero tampoco hay que retroceder tanto en el tiempo ya que aún es reciente el hallazgo de otro cadáver recuperado por Marruecos y que se trata de un atrapado en Ceuta que intentaba volver a su hogar después de meses de bloqueo. Las relaciones diplomáticas entre España y el reino alauí no resuelven la situación del colectivo que espera una salida a la situación en la que se encuentran desde hace casi un año.
Si entrar de forma ilegal en nuestro país saliera siempre mal, no habría quien lo intentara. Todo lo que no sea dificultarlo es fomentar estos dramas.
La responsabilidad es del Gobierno de España por imbécil, y de Marruecos por preocuparse más por políticas imperialistas de anexión de territorios que NUNCA FUERON SUYOS, que de dar a sus ciudadanos condiciones de vida lo suficientemente dignas para que jugársela no sea mejor que quedarse allí.
La entrada regulada y legal. DEP.
Si Marruecos admitieses las devoluciones, estas cosas no sucederían, ya que no tendría sentido lanzarase al mar para bordear los espigones .
Y hay todavia quien defiende a marruecos que vallan a vivir un año alli y que prueben .