Andoni Goikoetxea sumó otra culpa más en su andadura en la Asociación. Así el técnico argumento que “los incidentes nos han perjudicado tremendamente”, en referencia a las expulsiones. Falto de argumentos meramente deportivos de lo acontecido sobre el césped sólo destacó que “lo hemos intentado, los jugadores lo han dado todo, pero no ha podido ser”.
{jaimage crop="TC" /}Así, en referencia a los lances del encuentro el técnico valoró que “era un partido que estaba francamente controlado, que estaba siendo trabado, no estaba siendo vistoso pero lo teníamos súper controlado, y que al final por los incidentes que han ocurrido nos han perjudicado tremendamente”.
Así, el técnico vasco continuó manifestando que “en la primera jugada de la expulsión, que además ha sido al lado del banquillo, la situación normal hubiese sido que nos quedásemos con un jugador más y ellos con uno menos. Y al final la situación ha sido totalmente inversa, nos hemos quedado con uno menos y ellos con uno más”.
Sobre la acción en la que el filial almeriense logró igualar la contienda, Andoni dijo que “en una jugada a balón parado nos hicieron el empate, y desde luego un empate que no nos deja un sabor de boca agradable”.
Sobre las cartulinas rojas de la Asociación, ‘Goiko’ argumentó que “las expulsiones las habéis visto y tenéis una opinión propia sobre ellas. La de Guzmán no ha sido tarjeta roja en absoluto, ni tarjeta amarilla ni nada. Ha sido una agresión del jugador contrario. Y la segunda me pilla lejos pero en la anterior si hubiese tenido que expulsar a algún jugador tendría que haber sido al de ellos”.
“Llueve sobre mojado y no ha podido ser en un partido que en defensa estaba francamente bien y controlado”, continuó.
Para el técnico, este empate es “una oportunidad perdida muy clara porque los demás no han sumado tres e incluso alguno ha perdido. Era un día para ir a acortando distancias de cara a estar en el cuarto puesto. No ha podido ser porque el equipo está roto, lo ha dado todo en ese sentido. En una jugada triste te llega a ocurrir este tipo de cosas, es una vez más”.
Goikoetxea se refirió la actuación del colegiado Gálvez Rascón: “se ha complicado la vida pero no voy a opinar del árbitro porque para eso están las cámaras para que lo juzguéis. Pero repito, la jugada clave ha sido la de Guzmán porque nos poníamos en superioridad con el partido controlado. Al final con la expulsión de Javi Navarro el equipo se ha descompuesto”.
“Ormazábal es un hombre que tiene fútbol y lo ha demostrado en la jugada del gol. Lo hemos intentado con Añete por la izquierda, con Javi Navarro, con Cañas oxigenando en centro del campo, pero no ha podido ser”, dijo.
Tras el empate, el Ceuta continúa a cuatro puntos del cuarto clasificado, pero con el Roquets de por medio además de la UD Melilla. Goiko piensa que “el panorama es el siguiente: tenemos que seguir remando. Obviamente es una ocasión perdida y muy importante, pero tenemos que seguir porque estamos en la misma situación aunque cada vez va quedando menos partidos. Indudablemente somos conscientes todos de la situación”.
Alfonsín: “Fue un partido difícil pero el empate es justo”
El entrenador almeriense cree que fue “un partido muy competido, complicado tanto para el Ceuta como para el Almería por lo que nos jugábamos ambos equipos. Un partido difícil por ambas partes porque nos jugábamos mucho y eso produce ansiedad, sobre todo a los de casa porque tienen que generar juego y ocasiones. Nosotros hemos intentado salir a la contra, pero el 1-0 tan temprano nos hizo tambalear”.
Pero ‘Alfonsín’ piensa que “en la segunda parte, los cambios nuestros dieron más creatividad. Las expulsiones sí es verdad que han perjudicado al Ceuta”.
Para el técnico del filial almeriense, el resultado de “empate lo veo como el resultado más justo, y nosotros estamos más felices con él que el Ceuta”.
Asimismo, para finalizar tuvo palabras para la actuación del colegiado que expulsó a tres futbolistas: “el árbitro se ha complicado la vida porque ha sido un partido limpio”.