Que duda cabe que en la actual situación que atraviesa nuestra ciudad y sus ciudadanos hay tres Consejerías del Gobierno autonómico que son fundamentales en su gestión, Sanidad, Gobernación y Asuntos Sociales.
Sanidad por los difíciles y trágicos momentos que vivimos asediados por la pandemia que tanto ha cambiado nuestros hábitos y modos de vida y que precisan del total apoyo de todas las fuerzas y partidos políticos para conseguir erradicar el Covid-19 de nuestra ciudad. Al frente de la misma se encuentra un excelente profesional de la medicina que lo está dando todo por superar esta situación tan complicada, asistido por un gran equipo de profesionales que con toda seguridad superarán las dificultades con la colaboración de todos.
Gobernación, que área de Gobierno tan difícil, de su gestión depende el ejercicio de nuestros derechos, que de ser violados sus consecuencias son de difícil reparación, seguridad ciudadana, incendios y desastres naturales, protección civil y todo aquello que hace que una sociedad viva y pueda sentirse protegida.
Este área de gobierno necesita de profesionales de la seguridad, que entiendan y conozcan la materia, los motivos y origen de las situaciones de inseguridad y adopten las medidas de dirección necesarias para dar respuesta a los problemas y motiven a los funcionarios con medios, apoyo y conocimientos.
Asuntos sociales, fundamental, la ayuda a aquellos más desfavorecidos de la sociedad, a los que menos o nada tienen, no puede haber una familia o un niño que tenga dificultades para cubrir sus necesidades básicas de vivienda o alimentación. Las ayudas son nuestra responsabilidad, el que menos tiene es el que debe ser considerado como prioritario y volcar las ayudas al objeto de, al menos, que puedan subsistir a pesar de las dificultades que sufren para poder vivir dignamente.
Entre todos hagamos que nuestra ciudad supere la grave situación por la que atraviesa y que el Gobierno Central no olvide a esta gran ciudad española al otro lado del Estrecho.
OS DESEO UN 2021 CON ESPERANZA, ILUSION Y FELICIDAD.