El filial de la Unión África Ceutí FS tiene que mejorar sus números en la entrada del nuevo año 2021 y es que el cuadro que dirige Joaquín ‘Quino’ Gallardo solamente tiene tres puntos en su haber, los conseguidos en el debut liguero cuando se impuso por un marcador de tres goles a dos a otro filial, el del Real Betis Futsal en el ‘Molina.
Con estos números, el filial unionista es colista del grupo con tres puntos y habiendo perdido sus dos últimos partidos como local, el de la octava jornada frente al Jaén Paraíso Interior ‘B’ donde cayó por 3-4 y el aplazado de la tercera jornada donde también perdió en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ frente al Cádiz CF Virgili por 1-3.
El próximo domingo 3 de enero los unionistas tendrán otro partido aplazado correspondiente a la séptima jornada que le enfrentará al Xerez Toyota Nimauto, un partido que ha sido programado para el domingo a las 12:30 horas en el pabellón ‘Ruiz Mateos’.
Los jerezanos, con dos partidos menos disputados, el del Ceutí B y otro ante el líder, el Jerez Futsal, es quinto en la clasificación con diez puntos sumados, tres menos que los extremeños que ocupan el primer puesto empatado a trece puntos con el Cádiz CF Virgili.
El técnico unionista Quino Gallardo tendrá que sacar lo mejor de sus jugadores para comenzar a escalar posiciones en la clasificación donde por plantilla no merece estar en el farolillo rojo.
La juventud de la mayoría de los jugadores es en muchas ocasiones un handicap para haber ganado partidos donde pecaron de inexperiencia.
La competición volverá el fin de semana del 9 y 10 de enero de 2021 con una visita del filial unonista a tierras cordobesas para enfrentarse al Bujalance FS en el encuentro correspondiente a la novena jornada dentro de este grupo 5A de la Segunda División B.