Ceuta sin Plástico, la asociación sin ánimo de lucro que lucha por mejorar el medio ambiente, ha realizado este domingo una recogida de residuos individual para despedir el año. En total han participado 28 personas, en ocho puntos distintos de la ciudad, con un único objetivo: “Mejorar nuestro planeta haciendo lo que está en nuestras manos”.
Desde muy temprano, los voluntarios se han desplegado por esos ‘puntos negros’ que se han convertido en vertederos y rincones donde se acumula la basura para proceder a la retirada de los residuos en zonas como la playa de San Amaro, Benítez, la Almadraba o los montes, entre otras.
La organización ha querido dar las gracias a los voluntarios porque “siempre están al pie del cañón, nunca fallan y siempre se adaptan a cualquier situación”. Hasta separados en grupos, debido a las restricciones por la pandemia, los voluntarios han logrado recopilar una importante cantidad de desperdicios.
"Hasta separados somos imparables"
Además de adaptar la actividad a la situación sanitaria actual, Ceuta sin Plástico ha animado a los participantes a inmortalizar la jornada en fotografías que luego le han remitido para que las compartan en sus redes sociales. El tiempo ha acompañado y los voluntarios, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, han disfrutado de un agradable domingo al aire libre. “Siempre es buen momento para aportar nuestro granito de arena”, han escrito en redes sociales.
La actividad se ha realizado de forma individual, es decir, en parejas o pequeños grupos no superando lo establecido en la normativa. "Hasta separados somos imparables", han aclamado en redes sociales.
La entidad espera que 2021 traiga “ante todo salud y un medio ambiente más cuidado”. Para transmitir este deseo, han escenificado una felicitación en la arena de la playa con latas de refresco que luego han retirado para su depósito en el cubo de basura correspondiente.