Aunque los bomberos suelen saltar a los titulares de la prensa de Ceuta por el desenfreno de los incendios nocturnos, este domingo han salvado la vida de una gata atrapada y, en los tiempos que corren, una historia como esta, tan enternecedora y con final feliz, bien merece un elogio y un agradecimiento. La encargada de transmitir esa gratitud ha sido Yoli Pérez, colaboradora de la colonia gatuna ‘Ángel’, quien se ha referido a los bomberos como “mis héroes de Navidad”.
Los maullidos de desesperación, aparentemente de una cría, alertaron al vecindario del edificio en la entrada a la Huerta del Cateto, en el Recinto, sobre la presencia de un felino aprisionado entre unas rejillas y un gran pilar. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS), prestos a ayudar cada vez que reciben un aviso por animales en apuros, se personó en el edificio este domingo por la mañana.
Los residentes en el inmueble, preocupados desde hacía un día por el estado de la gata, se movilizaron para su rescate. Los vecinos trataron, con herramientas, extraer al animal del lugar donde había quedado inmovilizado, desgraciadamente, sin éxito. Fue en ese momento, ante la impotencia de no poder salvar a la pobre gata, cuando telefonearon a Bomberos.
Yoli Pérez, activista gatuna, fue testigo de cómo los efectivos del SEIS acudieron hasta el edificio, fueron al garaje y allí, tras desatornillar la rejilla, dieron con la gata. El rescate aún se iba a complicar puesto que la gata, asustada, siguió subiendo hasta quedar atascada entre un pilar y la reja. Los bomberos pudieron solventar el contratiempo subiendo al segundo garaje y desde allí sí consiguieron recuperar al animal visiblemente nervioso por el estrés que le generó las horas de inmovilización.
Tanto el vecindario, como Yoli Pérez, han querido reiterar su agradecimiento a Bomberos por el trabajo realizado.
LE DAMOS LAS GRACIAS A ESTOS ALGELES QUE SIEMPRE ESTAN EN ESOS MOMENTOS QUE ESTOS ANIMALITOS NO SABES A DONDE SE METEN SON COMO NIÑOS PERO NO TIENEN A NADIE PARA DECIRLE ESTO NO LO HAGAIS POR ESO UN FUERTE APLAUSO A ESTAS PERSONA QUE SIEMPRE MIRAN POR TODOS