En la capital marroquí de Rabat ha tenido lugar un suceso que ha desembocado en la violación del toque de queda establecido por el motivo más inesperado. Cuando un camión que iba cargado de botellas de cerveza, según han apuntado medios de comunicación marroquíes, terminó volcando en medio de la carretera, las personas que se encontraban en la zona se apresuraron a acercarse para recoger el alcohol que había caído del vehículo.
Según la información local, el director del distrito de Fadiza Tashkaz, Ahmed Reda Street, fue testigo del derrocamiento del camión cargado con cajas de botellas de cerveza este viernes por la noche.
Las mismas fuentes añaden que los ciudadanos violaron el toque de queda sanitario nocturno, y se apresuraron a recoger botellas de alcohol, ante la intervención de las fuerzas de seguridad, quienes realizaron un operativo de barrido en el lugar.
Agregaron, asimismo, que el camionero fue trasladado en estado crítico al hospital y se abrió una investigación por las secuelas, coincidiendo con el teniente de alcalde de Rabat, contactando a la empresa de limpieza con el fin de agilizar la limpieza del lugar.
Saltarse el toque de queda
Esta presunta violación de las restricciones y la limitación horaria que ha tenido lugar en Rabat a causa del vuelco del camión resulta especialmente peligrosa en la situación actual. Marruecos continúa viviendo azotado por la pandemia de COVID-19 y los últimos datos de Sanidad, correspondientes al 25 de diciembre, notificaban de un total de 2.329 nuevos casos de contagios por coronavirus que, sin embargo, se veían sobrepasadas por las 3.192 recuperaciones. Estos son los datos que fueron registrados en Marruecos en las últimas horas tal y como anunciaba este viernes el Ministerio de Sanidad del país. El número de casos graves o críticos asciende a 1.224, de los cuales 107 están sometidos a intubación.