El Sporting de Ceuta sumó el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada, lo que le ha hecho ascender posiciones y alejarse del farolillo rojo. Los sportinguistas ganaron al CD San Roque, un rival directo en la lucha por la permanencia.
El equipo que entrena Fuad Harrus lo ha pasado mal en esta primera vuelta del campeonato. Ha tenido que ser en la última jornada de la misma, cuando llegara el primer triunfo.
En el partido ante el San Roque le costó entrar y darle la vuelta al marcador. Sin embargo, a base de tesón y de corazón logró darle la vuelta y sumar la victoria. Un 4-1 que lo deja en la séptima posición, con los mismos puntos que la PD Rociera y el San Roque. La lucha por la permanencia está muy igualada, ya que estos tres equipos suman seis puntos y por delante se encuentra el Xerez Deportivo, con 8.
El Balón de Cádiz sigue siendo líder en solitario tras vencer a pesar de no jugar esta semana
Hay que recordar que la permanencia será cosa de diez equipos en la segunda fase. Los cinco últimos de este grupo 14A más los otros cinco del grupo 14B, pelearán entre sí en la segunda fase, desciendo sólo los últimos cuatro.
Todavía queda mucha temporada por delante y sólo se ha disputado la primera vuelta. Un triunfo y tres empates en ocho jornadas es el bagaje del Sporting Ceuta, que tratará de mejorar sus números para lograr la permanencia.
Su siguiente compromiso ya no será hasta el 10 de enero ante el Algeciras fuera de casa. Los algeciristas son cuartos y están peleando por la primera plaza, así que no será un rival fácil en este inicio del año 2021.
El liderato lo sigue conservando el Balón de Cádiz, a pesar de no jugar esta semana por el aplazamiento en su partido frente al San Fernando. Ahora mismo tiene una ventaja de dos puntos con respecto al Sevilla B, y además cuenta con un partido menos disputado hasta el momento.