Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Por eso debemos de empezar el día con una sonrisa. Que nos produce felicidad. No por tener algo de lo dicho. Sino que puedan pensar nuestros semejantes que tenemos eso que se llama estado emocional positivo. Parece que no es nada. Pero es lo más perseguido. Encontrar eso que uno quiere. Buscar estar feliz. Yo escucho a mis canarios. Y sólo el hecho de deleitarme con esos trinares me emplaza hacia otro mundo. Eso donde uno entra en esa ruta donde consigue a través del sentido del oído atravesar una barrera tan fina que muchos desearían encontrarla. Y es que ser feliz es lo más sencillo y complicado a la vez. Cuántas veces hemos dicho id a donde queráis pero a mí dejarme tranquilo aquí. Es un decir. O en ese momento hemos encontrado ese submundo que deseamos hallar. Complicado veo de resolver este acertijo. Que sólo uno tiene el deber y la obligación de resolverlo ya que en ello está el futuro de nuestro de venir. Ese que buscamos y que en el intento muchas veces desesperamos. No hay que arrojar la toalla. Hay que estirarla y buscar el momento. Ese en el cual nos secamos. Ese que nos hace oler mucho mejor. Ese que cada mañana buscamos después de nuestra deseada y añorada, para cuando no podemos dárnosla. Mucha retórica para intentar un objetivo. No es nuevo. Es uno que siempre lo tenemos a nuestro lado. Pero muchas veces no lo vemos. Desde luego que el refrán dice siempre una verdad como puño.
No es ciego quien no ve, sino el que no desea ver. Cuántas veces nos ha pasado. Hemos tenido el amor a nuestro lado. Nos lo han ofrecido. Pero no lo hemos aceptado por muchos motivos. Desconocimiento del significado del gesto. No tener claro esas palabras. No saber ver en ese gesto lo que verdaderamente quería decir nuestro interlocutor. Y nosotros rezando y rogando por tener a nuestro lado esa media naranja que todos al nacer nos han dicho que tendríamos. Todo y nada. Pero nuestra sonrisa va a todos lados con nosotros. Creemos en ella y con ella nos iremos de este mundo. Ser feliz hoy. Y procurar serlo también mañana. Y por simplificación siempre.
La mañana daba un sol precioso. Solo ese calor que me daba en la cara me levantó de la cama. Quería buscar algo que me alegrara la mañana. ¿Que cosa podría ser? ¡Y a mí me lo dices! Soy el menos adecuado. Soy un aprendiz de esto que llamamos vida. Deseo aprender. ¿Pero debo de tener a un profesor al lado? ¿Pero quién podrá ser?
Yo mientras camino con un solo objetivo. Buscar algo de lo que nunca me pueda arrepentir. Deseo ser feliz.